El cardenal Omella invita a toda la diócesis a empezar el primer día de Cuaresma con los más jóvenes, junto con los obispos auxiliares
14 Feb, 2019
Església de Barcelona
Vuelve «Sent la Creu». El domingo 10 de marzo empieza la Cuaresma. De nuevo el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, pide empezarla juntos con todos los jóvenes de la diócesis. Lo hará junto con los obispos auxiliares Sergi Gordo y Toni Vadell.
El año pasado la Cruz de Mosul presidió el emotivo acto. Este año, será la Cruz de Camboya. Oraremos con ella y celebraremos la Eucaristía acompañados de Mons. Enrique Figaredo, SJ, prefecto apostólico de Battambang. Él nos aproximará a la situación de la Iglesia en Camboya y compartirá con nosotros su testimonio, conjuntamente con dos jóvenes nativos. Nos explicarán cómo ayudan a los jóvenes afectados por los daños de las minas antipersonas en este país asiático.
La pérdida, una oportunidad de vida
La celebración empezará a las 17.00 h en la basílica de la Sagrada Familia, con la entrada del Arzobispo y el séquito de padres. Seguidamente entrará la cruz de Camboya, aquella cree que se representa a Cristo sin pierna, recordando el mal que han hecho las minas antipersona. Finalmente, la Sagrada Familia podrá escuchar tres testigos que han vivido en primera persona la pérdida; tanto de algún miembro de su cuerpo, como de algún familiar.
Por lo tanto, un acto que quiere poner de relieve la pérdida como una oportunidad de vida y luz. Por eso al final habrá una plegaria y la adoración de la cruz de Camboya. Una adoración para entregar a la cruz sus pérdidas para, así sanar las heridas de los jóvenes fieles. La colecta de este día irá destinada al proyecto de las víctimas de minas antipersona, del obispo Kike Figaredo.
Como conseguir las entradas
De cara a facilitar la organización del acto, habrá que tener entrada para acceder al templo. Así, hay que inscribirse y recogerla. Se pueden venir a buscar: Del lunes 4 de marzo al viernes 8 de marzo con el siguiente horario: (Lunes y miércoles de 10.00 h a 14.00 h y de 16.30 h a 19.00 h y martes, jueves y viernes de 9.00 h a 15.00 h). Por la delegación de Juventud en la calle Villarroel 81, bajos. Metro Urgell.
Obispos, presbíteros, formadores y seminaristas han despedido este jueves el curso 2025-2026 en el Seminari Major Interdiocesà de Catalunya. A la misa de clausura asistieron medio centenar de personas, la mayoría seminaristas.…
La Catedral de Barcelona ha inaugurado y bendecido este miércoles 3 de junio la tradicional celebración del Ou com Balla en el claustro catedralicio, en el marco de los actos de Corpus…
Fotos: Càritas Diocesana de Barcelona Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», Càritas Diocesana de Barcelona ha presentado la memoria 2025, un año en el que la entidad ha acompañado a 27.843…
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf... Ver másVer menos
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz... Ver másVer menos
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
L’Església de Barcelona expressa el seu agraïment al Govern de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona per la seva implicació i col·laboració en la preparació de la visita del papa Lleó XIV a la nostra arxidiòcesi.🫂✨ Una visita històrica que uneix fe, cultura i esperança.📸 Departament de Justícia✍🏻 ... Ver másVer menos
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos