«Sent la Creu 2019»: Camboya

El cardenal Omella invita a toda la diócesis a empezar el primer día de Cuaresma con los más jóvenes, junto con los obispos auxiliares

14 Feb, 2019
Església de Barcelona

Vuelve «Sent la Creu». El domingo 10 de marzo empieza la Cuaresma. De nuevo el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, pide empezarla juntos con todos los jóvenes de la diócesis. Lo hará junto con los obispos auxiliares Sergi Gordo y Toni Vadell.

El año pasado la Cruz de Mosul presidió el emotivo acto. Este año, será la Cruz de Camboya. Oraremos con ella y celebraremos la Eucaristía acompañados de Mons. Enrique Figaredo, SJ, prefecto apostólico de Battambang. Él nos aproximará a la situación de la Iglesia en Camboya y compartirá con nosotros su testimonio, conjuntamente con dos jóvenes nativos. Nos explicarán cómo ayudan a los jóvenes afectados por los daños de las minas antipersonas en este país asiático.

La pérdida, una oportunidad de vida

La celebración empezará a las 17.00 h en la basílica de la Sagrada Familia, con la entrada del Arzobispo y el séquito de padres. Seguidamente entrará la cruz de Camboya, aquella cree que se representa a Cristo sin pierna, recordando el mal que han hecho las minas antipersona. Finalmente, la Sagrada Familia podrá escuchar tres testigos que han vivido en primera persona la pérdida; tanto de algún miembro de su cuerpo, como de algún familiar.

Por lo tanto, un acto que quiere poner de relieve la pérdida como una oportunidad de vida y luz. Por eso al final habrá una plegaria y la adoración de la cruz de Camboya. Una adoración para entregar a la cruz sus pérdidas para, así sanar las heridas de los jóvenes fieles. La colecta de este día irá destinada al proyecto de las víctimas de minas antipersona, del  obispo Kike Figaredo.

Como conseguir las entradas

De cara a facilitar la organización del acto, habrá que tener entrada para acceder al templo. Así, hay que inscribirse y recogerla. Se pueden venir a buscar: Del lunes 4 de marzo al viernes 8 de marzo con el siguiente horario: (Lunes y miércoles de 10.00 h a 14.00 h y de 16.30 h a 19.00 h y martes, jueves y viernes de 9.00 h a 15.00 h). Por la delegación de Juventud en la calle  Villarroel 81, bajos. Metro Urgell.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf ... Ver másVer menos
View on Facebook
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz ... Ver másVer menos
View on Facebook
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Que sean completamente uno.

(Jn 17,20-26)