Omella pide una Barcelona “fraterna y respetuosa con las creencias religiosas”

El arzobispo de Barcelona ha presidido la Misa solemne en la basílica de la Virgen de la Merced en el día de la patrona de la ciudad

25 Sep, 2019

Fotografías: Ramon Ripoll

Cerca de un millar de personas llenaban la basílica de la Mercè el día de su patrona. El cardenal Juan José Omella, que apareció detrás de más de un centenar de sacerdotes, presidió la misa solemne. Iba acompañado del arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach; también de los obispos de Terrassa, Mons. Josep A. Saiz y Mons. Salvador Cristau; tampoco faltó el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés. Así como el provincial de la orden mercedaria de Aragón, José Juan Galve; y  también los dos obispos auxiliares barceloneses Mons. Antoni Vadell y Mons. Sergi Gordo. En total, 66 sacerdotes concelebraron esta Misa solemne.

“¡No ente en falta, de dolor y de sufrimiento cerca de nosotros!” aseguraba Omella. “¿Dejaremos de mirarnos a nosotros mismos para ir a ayudar aquellos que sufren más? No olvidamos que hace más feliz dar que recibir. Seamos para ellos consuelo y ayuda en sus necesidades. Seamos constructores de una sociedad en fraternidad y en comunión”. Así pedía a todos los presentes a la basílica de la Mare de Déu de la Mercè.

Una Barcelona más fraterna

Con primeras bancadas ocupadas por las autoridades institucionales y la hermandad de la Mercè se escucharon atentamente las palabras del cardenal Omella. El arzobispo pedía a todos ser conscientes de la gran tarea y responsabilidad a la hora de educar a las generaciones futuras; para ayudarlos a sacar todos los valores y virtudes que lleven dentro. También reclamaba una ciudad más solidaria y fraterna. “Que Barcelona continúe siendo una ciudad bella y habitable, no solo por su atractivo histórico, arquitectónico, cultural, gastronómico y económico; sino también por su sensibilidad humana, fraterna, solidaria y respetuosa con las creencias religiosas”.

Finalmente, como es tradición, al acabar la misa el arzobispo de Barcelona subió a rendir homenaje a la patrona en el cambril. Momento en que las autoridades eclesiales y políticas se saludaron y agradecieron la presencia un año más en el día de Barcelona, donde la Mare de Déu de la Mercè está presente para cuidar de su ciudad, en un mundo marcado por la incertidumbre.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

5 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

(Lc 15,3-7)