El Cardenal Omella visita el Mobile World Congress
El Cardenal Omella visita el Mobile World Congress
El arzobispo de Barcelona vive una experiencia inmersiva para visitar virtualmente la Catedral de Notre Dame
01 Mar, 2022
Església de Barcelona
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella se ha estrenado por primera vez como espectador en el Mobile World Congress (MWC). Ha asistido esta tarde invitado por Group Orange, la principal compañía de telecomunicaciones en Francia, que le ha permitido vivir la experiencia de realidad inmersiva «Eterna Notre Dame», que adentra al usuario en la historia de la Catedral parisina.
La directora general de Regulación de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga, y la manager Territorial de Cataluña de Relaciones Institucional, Montse Cereza, han recibido el Cardenal en la entrada de Fira Barcelona, donde también le ha saludado el actual director de la institución, Constantí Serrallonga.
Proyecto «Eterna Notre Dame»
En el stand de Orange, le esperaban el presidente y el CEO de Orange en España, Gervais Pellessier y Jean François Fallacher, respectivamente, así como, Ignacio de Orue, deputy chief People Officer Grupo Orange. Éstos han explicado al cardenal Omella en que consiste esta experiencia que se ha realizado sobre la Catedral de Notre Dame.
Este proyecto tecnológico ha querido contribuir de forma proactiva con el proyecto de restauración colectiva de la Catedral de Notre Dame, necesaria después del trágico incendio que tuvo lugar el 15 de abril de 2019. Grupo Orange, aparte de contribuir económicamente en la reconstrucción, paralelamente y usando la tecnología, ha dado vida en formato virtual a este monumento emblemático del patrimonio religioso.
Acercar el patrimonio cultural
Se trata de una iniciativa cultural y tecnologica para poder realizar un recorrido virtual por las diferentes etapas históricas del templo. Con unas gafas, permite viajar en el tiempo y adentrarse en la historia de la catedral de París, desde su construcción en la Edad Media hasta el actual proyecto de restauración.
Después de la explicación, el arzobispo Joan Josep Omella ha podido vivir la experiencia de primera mano, con unas gafas de realidad virtual que le han permitido conocer la Catedral de Notre Dame desde una nueva perspectiva. «Ha sido una experiencia muy emocionante. Aplaudo esta iniciativa tecnológica que permite acercar el patrimonio artístico de la Iglesia a todo el Pueblo de Dios», ha declarado el cardenal.
La Hospitalidad de la Virgen de Lourdes de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa ha iniciado este jueves 25 de junio el 176º peregrinaje al Santuario de Lourdes, que se prolongará…
El pasado 12 de junio, el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Javier Vilanova i Pellisa, presidió una celebración eucarística a bordo del crucero Arvia, atracado en el puerto de Barcelona, en una…
8 parroquias de Barcelona han abierto como refugio climático de verano el 15 de junio con el inicio de la campaña de verano de la Red de Espacios de Refugio Climático. Estos…
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26#AlçaLaMirada... Ver másVer menos
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona#PapaLleóXIV... Ver másVer menos