El Cardenal Omella visita el Mobile World Congress
El Cardenal Omella visita el Mobile World Congress
El arzobispo de Barcelona vive una experiencia inmersiva para visitar virtualmente la Catedral de Notre Dame
01 Mar, 2022
Església de Barcelona
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella se ha estrenado por primera vez como espectador en el Mobile World Congress (MWC). Ha asistido esta tarde invitado por Group Orange, la principal compañía de telecomunicaciones en Francia, que le ha permitido vivir la experiencia de realidad inmersiva «Eterna Notre Dame», que adentra al usuario en la historia de la Catedral parisina.
La directora general de Regulación de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga, y la manager Territorial de Cataluña de Relaciones Institucional, Montse Cereza, han recibido el Cardenal en la entrada de Fira Barcelona, donde también le ha saludado el actual director de la institución, Constantí Serrallonga.
Proyecto «Eterna Notre Dame»
En el stand de Orange, le esperaban el presidente y el CEO de Orange en España, Gervais Pellessier y Jean François Fallacher, respectivamente, así como, Ignacio de Orue, deputy chief People Officer Grupo Orange. Éstos han explicado al cardenal Omella en que consiste esta experiencia que se ha realizado sobre la Catedral de Notre Dame.
Este proyecto tecnológico ha querido contribuir de forma proactiva con el proyecto de restauración colectiva de la Catedral de Notre Dame, necesaria después del trágico incendio que tuvo lugar el 15 de abril de 2019. Grupo Orange, aparte de contribuir económicamente en la reconstrucción, paralelamente y usando la tecnología, ha dado vida en formato virtual a este monumento emblemático del patrimonio religioso.
Acercar el patrimonio cultural
Se trata de una iniciativa cultural y tecnologica para poder realizar un recorrido virtual por las diferentes etapas históricas del templo. Con unas gafas, permite viajar en el tiempo y adentrarse en la historia de la catedral de París, desde su construcción en la Edad Media hasta el actual proyecto de restauración.
Después de la explicación, el arzobispo Joan Josep Omella ha podido vivir la experiencia de primera mano, con unas gafas de realidad virtual que le han permitido conocer la Catedral de Notre Dame desde una nueva perspectiva. «Ha sido una experiencia muy emocionante. Aplaudo esta iniciativa tecnológica que permite acercar el patrimonio artístico de la Iglesia a todo el Pueblo de Dios», ha declarado el cardenal.
El pasado 20 de junio se celebró en Jorba una jornada de trabajo de los delegados y delegadas de Migraciones de las diócesis con sede en Cataluña, con la participación también de…
El cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, ha defendido que «la visita del papa León XIV ha sido, sin duda, una gracia para Barcelona». «Un regalo que nos anima a mirar…
Este domingo, Cáritas Diocesana de Barcelona ha celebrado la 13ª edición de Mataró per Cáritas, una jornada festiva y reivindicativa que ha tenido lugar en la Llar Cabanellas y que ha reunido…
Un quilòmetre, un carrer i una ciutat que va unir-se per rebre el Sant Pare.El 10 de juny, el papa Lleó XIV va recórrer el carrer del Rosselló a bord del papamòbil, des del Passeig de Gràcia fins a la Sagrada Família.Al final del camí, una cita amb la història; la Sagrada Família i la torre de Jesucrist. 🕊️Com vas viure aquell moment? #papabcn... Ver másVer menos
En Renzo va robar el cor del papa Lleó XIV i de tots😍. Aquestes són les preguntes que li va fer al Sant Pare a la Trobada del Pontífex amb les realitats de caritat i assistència diocesanes a la parròquia de Sant Agustí.🎥 Si vols descobrir què va respondre el Pontífex, pots recuperar el vídeo al següent enllaç: youtu.be/RRNX2kWbif4?si=snuGBEk1FxOGGFap... Ver másVer menos