
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
En su último patronato, sus doce miembros, hacen un homenaje al cardenal Omella tras 23 años al servicio de la institución
Foto: Fundación Pablo VI
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, se ha despedido de la Fundación Pablo VI como miembro del patronato del que ha formado parte durante 23 años. El miércoles 19 de noviembre, el resto de miembros del patronato le han hecho un homenaje y detalle de agradecimiento por «estos años de cariño y dedicación a la institución, a la que se ha sentido siempre muy vinculado por tener la Doctrina Social de la Iglesia en el corazón de sus acciones de generación de pensamiento y formación».
Lo han hecho en la CXXI reunión del patronato de la Fundación en la que han sido renovados 3 de sus 12 miembros: su presidente, Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo; y el obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura. Los 3 revalidan por 5 años más.
El segundo hito, más reciente, fue el homenaje que le hicieron los colegiales del CMU Pío XII en el acto académico de fin de curso 2024-25, cuando recibió la beca de colegial de honor.
Silvia Muñoz