El cardenal Omella pide a la Virgen de la Merced que «nos ayude a ser portadores de esperanza en nuestra ciudad»

La basílica de la Virgen María de la Merced acoge a más de trescientas personas para celebrar la solemnidad de la princesa de Barcelona concelebrada por los obispos de Sant Feliu y Terrassa i los obispos auxiliares de Barcelona

24 Sep, 2023
Església de Barcelona
Fotografías: G. Simón

La Virgen de la Merced se ha vuelto a engalanar para celebrar su solemnidad. El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha presidido la misa por la solemnidad de la patrona de Barcelona. «Que Santa María, Virgen de la Merced, nos ayude a ser instrumentos de amor y portadores de esperanza y de vida en nuestra ciudad y en nuestro mundo.», ha manifestado el prelado barcelonés durante su homilía.

La celebración litúrgica, que ha tenido lugar esta mañana ante más de trescientas personas, ha sido concelebrada por el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés; el obispo de Terrassa, Mons. Salvador Cristau y los obispos auxiliares de Barcelona, Mons. David Abadías y Mons. Javier Vilanova. Entre las autoridades civiles presentes en el oficio religioso, ha destacado la presencia del alcalde de Barcelona, Sr. Jaume Collboni. En total, han asistido 17 concejales del Ayuntamiento de Barcelona y 4 tenientes de alcaldía. Además, han acudido diferentes mandos militares y policiales, así como diputados y representantes de las universidades con sede en Barcelona. También ha contado con la presencia del director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, Sr. Carles Armengol.

«Una sociedad cerrada a la vida camina hacia su desaparición»

«El amor es fuente de esperanza y de vida» ha dicho el cardenal Omella. «Quizá esta falta de amor y de esperanza creciente en nuestra sociedad es la que está provocando esta gran caída en la natalidad y la soledad y desánimo que padecen muchos de nuestros mayores. Una sociedad cerrada a la vida camina hacia su desaparición».

El arzobispo de Barcelona también ha alentado a trabajar según la voluntad de Jesús. «Tenemos muchos retos, mucho trabajo por hacer, pero no tengamos miedo y hagamos todo lo que Jesucristo nos diga. Sigamos su mandamiento al amor que llena de vida y esperanza nuestra sociedad. Rogamos porque este mismo Espíritu de Dios que entró en las entrañas de María, que movió el corazón de san Pedro Nolasco, continúe hoy llamando a la puerta de nuestros corazones esperando que lo abramos y le dejemos entrar».

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

4 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena.

(Mt 7,21-29)