
Ha muerto Mn. Ramon Buyreu Bello, DP
Diácono del Arzobispado de Barcelona, ha muerto en la paz de Cristo, a la edad de 88 años, hoy sábado 27 de junio de 2026. El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo…
Los nuevos canónigos son: Mn. Gabriel Carrió Amat, Mn. Emili Gil Batllori, Mn. Juan Ramón La Parra Martínez y Mn. Josep Teixidó Cuenca
Fotos: A. Codinach
Este mediodía ha tenido lugar en la Catedral de Barcelona la ceremonia de toma de posesión de cuatro nuevos canónigos que, desde hoy, forman parte del cabildo de la Catedral, que cuenta ya con 13 miembros. Se trata de Mn. Gabriel Carrió Amat, Mn. Emili Gil Batllori, Mn. Juan Ramón La Parra Martínez y Mn. Josep Teixidó Cuenca.
El acto ha comenzado a las 13:00 h con una sesión extraordinaria del Cabildo Catedralicio en la Sala Capitular, presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, y con la asistencia del Deán del Cabildo, los canónigos antiguos y los nuevos miembros. Durante esta sesión, a puerta cerrada, se han leído los decretos de nombramiento, los nuevos canónigos han hecho la profesión de fe y han pronunciado el juramento de observar los Estatutos del Cabildo y las normas canónicas. Finalmente, han recibido la medalla del Cabildo y el abrazo fraternal de todos los miembros.
A continuación, se ha iniciado la procesión solemne hacia la nave principal de la Catedral, acompañada por el repique festivo de la campana mayor, “la Tomasa”. Seguidamente, los nuevos canónigos han ocupado sus lugares en el Coro, donde ha tenido lugar el oficio divino.
Después, la procesión formada por el cabildo ha descendido a la Cripta de Santa Eulalia y posteriormente se ha dirigido al altar mayor, donde se ha venerado la Santa Cruz, titular de la Catedral.
El coro Francesc Valls de la Catedral de Barcelona ha solemnizado diversos momentos de la ceremonia con piezas litúrgicas tradicionales. El acto ha concluido con una oración y la bendición final, tras la cual los asistentes han podido saludar a los nuevos canónigos.
Con esta ceremonia, el Cabildo de la Catedral de Barcelona incorpora oficialmente a cuatro nuevos miembros, renovando así el compromiso colectivo con el servicio litúrgico, pastoral y patrimonial de la Catedral.
Fuente: Catedral de Barcelona