Comunicado del Arzobispado de Barcelona
Nota de prensa a causa de la publicación en algunos medios de una información sobre el caso de Mn. J-A.P y Mn. Senabre
Presentado en Barcelona un manifiesto del Consejo Interreligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) En el marco actual de festividades religiosas, habiéndose celebrado el Ramadán y la festividad judía Shabuot, y a las puertas de Pentecostés, el Consejo Interreligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) denuncia la […]
Presentado en Barcelona un manifiesto del Consejo Interreligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER)
En el marco actual de festividades religiosas, habiéndose celebrado el Ramadán y la festividad judía Shabuot, y a las puertas de Pentecostés, el Consejo Interreligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) denuncia la detección de casos de menosprecio hacia las religiones, algunos subtiles y otros más visibles, en forma de discriminación y fobias religiosas. Además, se han detectado casos en los que la libertad de expresión se ha monopolizado entrando en conflicto con la libertad religiosa.
Ante este escenario, este mediodía el Consejo Intereligioso de Catalunya – Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) ha convocado a los medios de comunicación para hacer público el siguiente manifiesto en el que expone:
Y entendemos que, en el respeto de una ley fundamental universal como es el derecho a la libertad religiosa, es un valor que todos juntos, administración, sociedad civil, creyentes y no creyentes, tenemos que proteger.