
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
Será el próximo 10 de junio a las 20.00 h en el Monasterio de Pedralbes y cada entrada contribuirá con el programa de educación a distancia “Maestro en casa”

Manos Unidas organiza un concierto benéfico de la Coral Sant Ignasi para recaudar fondos para un proyecto educativo en Honduras. Tiene el objetivo de implantar un programa de educación a distancia a 4 Departamentos del país. La cita? El 10 de junio del 2018, a las 20:00 h en un lugar emblemático cómo es el Monasterio de Pedralbes.
Cada entrada para el concierto tiene un coste de 12 €. Contribuirá al desarrollo integral de las comunidades rurales en extrema pobreza. Todo mediante el reforzamiento del programa de educación a distancia «Maestro en casa». Incluye también la orientación en sus familias y la formación y apoyo a los facilitadores del programa. Los interesados pueden comprar su entrada en ticketea.
La Coral Sant Ignasi actuará bajo la dirección de Eulàlia Benito. Daniel Parache se encargará del piano y el órgano. Un concierto que conducirán las dos sopranos Dolors Álvarez y Alícia Vicens, junto con el resto de los componentes de la coral.
En el primer bloque se interpretarán piezas populares de la música mundial. Suráfrica, el Amazonas y Cataluña son algunos de estos lugares. Se tocará la conocida y querida pieza de ‘El Cant dels Ocells’.
En el segundo bloque la magia de la música y el sentimiento de la poesía se unirán para hacer disfrutar al público de canciones tan entrañables como L’Empordà, de Joan Maragall y Enric Morera.
En el tercer bloque se vivirá la unión entre zarzuela y ópera. Obras míticas como lo Va Pensiero de Giuseppe Verdi acompañarán la noche.
El año que Adolfo Romagosa y Carmen Torralva fundaron la coral. Una coral fruto de la reivindicación constante de varias voces reclamando la formación de un grupo coral alrededor de un numeroso colectivo como era, y es, el del colegio. Pueden formar parte: alumnos, exalumnos, padres y profesores. Joan Tort y Maria Teresa Figa, cantantes del Orfeón Catalán por aquel entonces, hicieron nacer la forma definitiva de la Coral Sant Ignasi tal como se conoce hoy.