Miles de personas reunidas este domingo a la basílica de Gaudí para dar la bienvenida a la Semana Santa.
26 Mar, 2018
Ramos llega un año más a la Sagrada Familia. Palmas, palmones, ramas de laurel y de olivo se han levantado para conmemorar el recibimiento de Jesús a la ciudad de Jerusalén. Miles de personas se han reunido este domingo a la basílica de Gaudí para dar la bienvenida a la Semana Santa en una celebración que ha presidido el Cardenal Juan José Omella. De los más pequeños hasta los mayores, familias enteras, no se han querido perder la bendición de los ramos y reflexionar recordando la Pasión de Cristo.
La bendición de las palmes y palmones de los fieles se llevó tanto dentro del templo como fuera, a la fachada de la Pasión entre la Calle Cerdenya y la Plaza Sagrada Familia. El Arzobispo de Barcelona ha sido el encargado de hacer ambas bendiciones. Una vez finalizadas, se leyó “el Evangelio del burret” que narra la entrada de Jesús en Jerusalén y el entusiasmo de sus seguidores que lo acompañaban trayendo palmas y ramas de olivo, lanzándolas al suelo para hacer una alfombra.
Perdón, concordia y diálogo
La Iglesia nos invita a ser protagonistas de este relato y preguntarnos y quién somos nosotros, como nos comportamos en este relato: ‘Soy Judas que traicionó a Jesús o quizás soy Pedro quién lo negó tres veces?’
El Arzobispo de Barcelona ha pedido a todos los asistentes a «ser protagonistas del relato y reflexionar sobre cómo se comportan ante Jesús». También ha tenido unas palabras por la situación que vive nuestro país: «unos y otros estamos sufriendo, pedimos al Señor sacar aquello que tenemos dentro que es el perdón, la concordia, el diálogo y el amor» ha asegurado el Card. Omella.
Pedimos al señor que la cordura de todos permita el diálogo, la convivencia, la hermandad de nuestro pueblo
La Sagrada Familia da, un año más, la bienvenida a la Semana Santa en una de las fiestas religiosas más arraigadas en el calendario popular, Domingo de Ramos.
Obispos, presbíteros, formadores y seminaristas han despedido este jueves el curso 2025-2026 en el Seminari Major Interdiocesà de Catalunya. A la misa de clausura asistieron medio centenar de personas, la mayoría seminaristas.…
La Catedral de Barcelona ha inaugurado y bendecido este miércoles 3 de junio la tradicional celebración del Ou com Balla en el claustro catedralicio, en el marco de los actos de Corpus…
Fotos: Càritas Diocesana de Barcelona Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», Càritas Diocesana de Barcelona ha presentado la memoria 2025, un año en el que la entidad ha acompañado a 27.843…
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf... Ver másVer menos
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz... Ver másVer menos
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
L’Església de Barcelona expressa el seu agraïment al Govern de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona per la seva implicació i col·laboració en la preparació de la visita del papa Lleó XIV a la nostra arxidiòcesi.🫂✨ Una visita històrica que uneix fe, cultura i esperança.📸 Departament de Justícia✍🏻 ... Ver másVer menos
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos