Obispo Vilanova: «Profesores, transmitir vuestro testimonio cristiano en las aulas»

Siete profesores se inician como profesores de religión y reciben la missión canónica de las manos de Mons. Javier Vilanova

28 Sep, 2021
Església de Barcelona

Imágenes: Montse Punsoda

Esta semana, el Secretariado de Educación Católica ha celebrado el inicio de curso. Por segundo año consecutivo, el lugar de encuentro fue la parroquia de Sant Josep Oriol, donde se reunieron los miembros de la entidad diocesana así como los profesores y maestros de religión para iniciar el nuevo curso. Por primera vez el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Javier Vilanova celebró esta Eucaristía y los exhortó a ser «transmisores del Evangelio en las aulas». En la celebración también asistió el director del Secretariado de la Pastoral con los Jóvenes, Mn. Carlos Bosch, y el nuevo párroco de Sant Josep Oriol, Mn. Emili Gil.

Transmisores de amor

«¿Qué hay en tu corazón?» Con esta pregunta el obispo Javier animó a los profesores a preguntarse sobre su deseo de amor de Dios. «No somos simples trabajadores. El Señor nos envía para tener celo y eamar, y enseñar esto a sus hijos cuando ellos crecen».

El obispo animó a trabajar acompañados del Espíritu de Dios que pone a los más pequeños en el centro. «No podemos vivir de otra manera. Hay que poner a los pequeños en el centro y trabajar incansablemente por lo que él nos encomienda».

Cultivar las talentos del Señor

En este sentido, recordó a los profesores que «la tarea que hoy la Iglesia les pide es más necesaria que nunca». Mencionando tres aspectos muy importantes a tener en cuenta en una familia destacó especialmente «cuidar de los niños». Un aspecto, en que los profesores contribuyen a las escuelas. «Vosotros también los cuidad y contribuyas a los miembros de la familia, estableciendo unos cimientos fuertes para estos jóvenes que crecen y deben dar fruto».

«Ustedes han de cultivar los talentos que Dios pone en sus hijos. Transmitid vuestro testimonio cristiano en las aulas. Que la gente pueda ver el Cristo. Que niños y jóvenes puedan ver que quien actúa de tu navegación, el motor de todo, es Jesucristo».

Misión Canónica

Al final de la celebración, como se hace cada año en esta inauguración del curso, aquellos profesores que se estrenan en la materia de religión recibieron la Misión Canónica. La carta en la que el Cardenal Omella los envía a impartir la enseñanza de la religión y moral católica en los centros educativo de la diócesis. En total, set docentes recibieron este encargo: Patrício Martínez, María Framis, Emma Arnau, Montse Marrugat, Eric Casellas, Giusepe Andrea, José Ángel Colomés

Iniciem aquest curs amb l’Eucaristia posant en mans de Déu a tota la comunitat educativa de la diòcesi de Barcelona, així com els nostres infants i adolescents.

Seminario para docentes

Desde el Secretariado, su vice-directora, Loreto Petit, expone como, aunque el nuevo curso 21-22 se presenta aún con las normativas Covid en en las aulas, espera que, «poco a poco, puedan ir a mejor, siempre buscando la seguridad y el bien de los alumnos y docentes ». Asimismo, asegura que «desde el Secretariado esperamos seguir creciendo en amor a Dios y formándonos como educadores cristianos». En este sentido, se ha organizado un seminario para docentes católicos con el objetivo de repensar cómo llevar a cabo su misión. «Un seminario para afrontar los nuevos retos educativos desde la experiencia y las certezas cristianas. También queremos ofrecer a los docentes espacios de oración y de compartir experiencias para conocernos más y mejor y poder ayudarnos unos a otros», añade.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Perdonar no vol dir que allò dolent va estar bé, ni deixar que algú continuï fent mal. No significa oblidar per la força, com si res no hagués passat. Perdonar significa no deixar que l’odi es converteixi en amo del nostre cor. Jesús ens demana perdonar perquè és l’única manera d’experimentar la pau de Déu i de guarir ferides espirituals. Quan perdonem imitem l’exemple de Jesús, que va perdonar els qui el crucificaven. La nostra disposició per perdonar és condició per al perdó que rebem de Déu».Papa Lléo XIV, 10 de juny del 2026, parròquia de Sant Agustí de Barcelona.📸 Dr. G. Simón / ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un quilòmetre, un carrer i una ciutat que va unir-se per rebre el Sant Pare.El 10 de juny, el papa Lleó XIV va recórrer el carrer del Rosselló a bord del papamòbil, des del Passeig de Gràcia fins a la Sagrada Família.Al final del camí, una cita amb la història; la Sagrada Família i la torre de Jesucrist. 🕊️Com vas viure aquell moment? #papabcn ... Ver másVer menos
View on Facebook
En Renzo va robar el cor del papa Lleó XIV i de tots😍. Aquestes són les preguntes que li va fer al Sant Pare a la Trobada del Pontífex amb les realitats de caritat i assistència diocesanes a la parròquia de Sant Agustí.🎥 Si vols descobrir què va respondre el Pontífex, pots recuperar el vídeo al següent enllaç: youtu.be/RRNX2kWbif4?si=snuGBEk1FxOGGFap ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón.

(Mt 6,19-23)