Mons. Vilanova i Pellisa: «Quien vive en el amor de Dios será fuente y portador de vida plena»

El obispo Javier finaliza las predicaciones cuaresmales en la Catedral de Barcelona en torno a la cita bíblica: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».

24 Mar, 2023
Església de Barcelona
Fotografía: Catedral de Barcelona

«Enamórate del Señor porque Él está loco por ti. Él es la alegría de tu corazón, quien te ha dado la vida y nunca te abandonará». Así, con confianza y convicción, el obispo Javier Vilanova i Pellisa ha finalizado la tercera y última de las tres predicaciones cuaresmales que ha realizado este año en la Catedral de Barcelona. Tres sesiones en torno a la cita bíblica: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».

 En esa tercera predicación, el obispo auxiliar de Barcelona ha reflexionado a partir de la afirmación: «Yo soy la vida». La explicaba argumentado que «la vida nuestra está en Cristo, porque en Cristo está la vida. Dios es el creador y el motor de esa vida».

 «Motor de vida»

Ante la certeza de que «nada es igualable a la persona humana en toda la creación», el obispo exhortó a «no cansarse de admirar la belleza humana». Un regalo de Dios, por el que debemos «mostrarnos agradecidos por haber recibido tanto y de forma gratuita».

Sin embargo, Mons. Vilanova lamentó cómo, a veces, «hay un rechazo de Dios, que pese a darlo todo hay que rechaza ese amor de Dios». Partiendo de ahí preguntó a los fieles: «¿Qué pasa cuando se quita a Dios de la vida?». Respondiendo al interrogante, dijo que «sin Dios no tenemos la comunidad que él nos da, ni vemos a los hermanos». «Nos hacemos nosotros «Dios» con un ego que nunca se llena,- continuaba el obispo- siempre está vacío».

 Misericordia eterna

Ante esta carencia de Dios, el prelado advirtió que «se pierde el sentido de la Vida, porque estamos creados para vivir y amar».

Además, el obispo Javier recordó que a pesar de alejarse a uno de Dios la misericordia de Dios nunca se apaga, sino que es «eterna». En esta línea puso subrayar el sacramento de la reconciliación es «fuente de amor y salvación» que nos recuerda que «nunca debemos perder la esperanza porque nunca nos dejará de amar».

 Vivir en el amor de Dios

Concluyendo la predicación cuaresmal, y con toda la reflexión de base, exhortó a «poner a Dios en el centro. «Escucharle en cada uno de los momentos de nuestra vida y desde la Palabra». «Él nos dará vida y uno amor incondicional -decía el obispo-. Quien vive en el amor de Dios será fuente de vida plena siendo portadores también de vida», añadió.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

4 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena.

(Mt 7,21-29)