«Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas» es el lema del ONG que refuerza su denuncia sobre la situación de la mujer en los países empobrecidos
05 Feb, 2019
Església de Barcelona
Manos Unidas llega a los 60 años de lucha contra el hambre. «Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas». Así, será el nuevo lema de una campaña muy especial. la Número sesenta que tendrá a la mujer muy presente. Manos Unidas disfruta de unos días intensos que finalizarán el 10 de febrero, día de su Jornada Nacional.
El acto de presentación de la campaña de Barcelona tendrá lugar el miércoles 6 de febrero a las 19.00 h. El lugar será en la sala de actas del Centro de Estudios de Cristianismo y Justicia. El filósofo y teólogo Francesc Torralba; director de la Cátedra de Ética Aplicada de la Universitat Ramon Llull, será el encargado de introducir la campaña. Además, Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona, será el encargado de clausurar el acto.
Trienio de los Derechos Humanos
Con esta Campaña, la organización inicia un nuevo periodo de tres años en que centrará su trabajo en los Derechos Humanos como instrumento y estrategia en su apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.
Manos Unidas continuará teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. Por eso, este primer año se centrará en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. El ONG fija la mirada en las mujeres otros países con tres negaciones importantísimas: «ni independiente, ni segura, ni con voz». Así, Manos Unidas invita a reflexionar sobre los problemas de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.
Misioneras invitadas
Manos Unidas ha decidido presentar esta campaña de manera especial. Una campaña que quiere mostrar el resultado que producirán los proyectos de la entidad. Por eso, estarán a Barcelona las dos misioneras que se convertirán en testigos de Manos Unidas. La misionera mexicana Guadalupe «Lupita» Zúñigay la joven contraparte colombiana, Diana Torres.
El ONG recorrerá 55 de las 72 delegaciones con las cuales cuenta para compartir su trabajo. Un trabajo que promueve en 59 de los países de los más empobrecidos del planeta, otros 34 misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra el hambre y la pobreza.
Finalmente, a lo largo de todo este año 2019, Manos Unidas realizará en todo España numerosos acontecimientos y actos conmemorativos para recordar que, después de 60 años, sigue siendo, por desgracia, necesario, luchar contra el hambre y hacerlo con el mismo espíritu de las fundadoras de la ONG. Un ejemplo será lo del viernes 8 de febrero donde Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con acontecimientos en toda España. También habrá una misa a la catedral de Barcelona el domingo 10 de febrero a las 19.00 h.
Obispos, presbíteros, formadores y seminaristas han despedido este jueves el curso 2025-2026 en el Seminari Major Interdiocesà de Catalunya. A la misa de clausura asistieron medio centenar de personas, la mayoría seminaristas.…
La Catedral de Barcelona ha inaugurado y bendecido este miércoles 3 de junio la tradicional celebración del Ou com Balla en el claustro catedralicio, en el marco de los actos de Corpus…
Fotos: Càritas Diocesana de Barcelona Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», Càritas Diocesana de Barcelona ha presentado la memoria 2025, un año en el que la entidad ha acompañado a 27.843…
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf... Ver másVer menos
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz... Ver másVer menos
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
L’Església de Barcelona expressa el seu agraïment al Govern de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona per la seva implicació i col·laboració en la preparació de la visita del papa Lleó XIV a la nostra arxidiòcesi.🫂✨ Una visita històrica que uneix fe, cultura i esperança.📸 Departament de Justícia✍🏻 ... Ver másVer menos
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos