Los catecúmenos viven un receso para preparar su camino hacia el bautismo

Mn. Joan Àguila, Delegado para el Catecumenado, Vicario episcopal de Tarragona conduce la reflexión de la jornada

23 Ene, 2023
Montse Punsoda

Fotografías: Ramon Ripoll

Una vez más, el Servicio Diocesano para el Catecumenado ha organizado, como ya es habitual en torno a las datos cercanas a la Conversión de San Pablo, el Receso para Catecúmenos.

Este año ha tenido lugar el domingo día 22 de enero en el Seminario Salesiano Martí-Codolar. El encuentro contó con la participación de catecúmenos, padrinos, familiares, acompañantes y presbíteros.

Al inicio del encuentro, el Delegado Diocesano para el Catecumenado, Mn. Felip-Juli Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes. Las invitó a aprovechar ese día de receso para “detenerse y desconectar de la sociedad, para buscar el silencio y la interiorización para encontrarse con Dios necesario en este camino hacia el bautismo”.

Reflexión del receso

Mn. Rodríguez, dio paso Mn. Joan Águila, Delegado para el Catecumenado, Vicario episcopal de Tarragona y Director del SIC, encargado de conducir la reflexión del receso.

Mn. Águila, dio testimonio de su experiencia de fe y animó a los catecúmenos a reflexionar sobre las personas y circunstancias a través de las cuales Dios les ha hecho saber que «les ama con un amor incondicional de Padre».

También invitó a los catecúmenos a reflexionar en los momentos de fragilidad y dolor en los que el Señor les ha sostenido y les ha hecho crecer. Ffinalmente, les hizo un llamamiento al servicio de la Iglesia, al que el Señor les dirige para convertirse en no sólo discípulos, sino discípulos misioneros.

Preagaria y testimonios

A continuación, los asistentes dedicaron un tiempo personal a la oración personal para interiorizar todo aquello que cada catecúmeno va viviendo en su proceso. Posteriormente, los catecúmenos compartieron sus experiencias personales tanto en lo que se refiere a su propia conversión como al proceso de itinerario catecumenal.

Tras el almuerzo y una sobremesa fraterna, tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por Mn. Felip-Juli Rodríguez.

Próximo encuentro

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado del primer domingo de Cuaresma. En esta ocasión se convocará la celebración del Rito de Elección, momento en el que el obispo los considera aptos para recibir el Sacramento de Iniciación Cristiana.

 

 

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

4 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena.

(Mt 7,21-29)