Los catecúmenos viven un receso para preparar su camino hacia el bautismo

Mn. Joan Àguila, Delegado para el Catecumenado, Vicario episcopal de Tarragona conduce la reflexión de la jornada

23 Ene, 2023
Montse Punsoda

Fotografías: Ramon Ripoll

Una vez más, el Servicio Diocesano para el Catecumenado ha organizado, como ya es habitual en torno a las datos cercanas a la Conversión de San Pablo, el Receso para Catecúmenos.

Este año ha tenido lugar el domingo día 22 de enero en el Seminario Salesiano Martí-Codolar. El encuentro contó con la participación de catecúmenos, padrinos, familiares, acompañantes y presbíteros.

Al inicio del encuentro, el Delegado Diocesano para el Catecumenado, Mn. Felip-Juli Rodríguez, dio la bienvenida a todos los asistentes. Las invitó a aprovechar ese día de receso para “detenerse y desconectar de la sociedad, para buscar el silencio y la interiorización para encontrarse con Dios necesario en este camino hacia el bautismo”.

Reflexión del receso

Mn. Rodríguez, dio paso Mn. Joan Águila, Delegado para el Catecumenado, Vicario episcopal de Tarragona y Director del SIC, encargado de conducir la reflexión del receso.

Mn. Águila, dio testimonio de su experiencia de fe y animó a los catecúmenos a reflexionar sobre las personas y circunstancias a través de las cuales Dios les ha hecho saber que «les ama con un amor incondicional de Padre».

También invitó a los catecúmenos a reflexionar en los momentos de fragilidad y dolor en los que el Señor les ha sostenido y les ha hecho crecer. Ffinalmente, les hizo un llamamiento al servicio de la Iglesia, al que el Señor les dirige para convertirse en no sólo discípulos, sino discípulos misioneros.

Preagaria y testimonios

A continuación, los asistentes dedicaron un tiempo personal a la oración personal para interiorizar todo aquello que cada catecúmeno va viviendo en su proceso. Posteriormente, los catecúmenos compartieron sus experiencias personales tanto en lo que se refiere a su propia conversión como al proceso de itinerario catecumenal.

Tras el almuerzo y una sobremesa fraterna, tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía presidida por Mn. Felip-Juli Rodríguez.

Próximo encuentro

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado del primer domingo de Cuaresma. En esta ocasión se convocará la celebración del Rito de Elección, momento en el que el obispo los considera aptos para recibir el Sacramento de Iniciación Cristiana.

 

 

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Gràcies papa Lleó XIV per venir a Catalunya🫂📸 Dr. G. Simón / Pep Daudé ... Ver másVer menos
View on Facebook
🔴 Segueix en directe la visita del papa Lleó XIV a Catalunya. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🔴EN DIRECTE | Segueix la visita del papa Lleó XIV a Catalunya ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vine a veure el papa Lleó XIV en directe a Barcelona!📅El recorregut que farà el Sant Pare amb papamòbil serà dimecres 10 de juny.🚗Començarà a les 18:30h aproximadament a la confluència del carrer Rosselló amb el Passeig de Gràcia. Descobreix-lo aquí: tinyurl.com/2czdwj83 ... Ver másVer menos
View on Facebook

2 weeks ago

Arquebisbat de Barcelona
Papa Lleó XIV, t’esperem a Catalunya🤲🏻 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Tu Padre, que ve lo escondido, te recompensará.

(Mt 6,1-6.16-18)