La JMJ deja sus frutos

Los jóvenes de Barcelona, reunidos en una plegaria presidida por el obispo auxiliar, Mons. Sergi Gordo

04 Feb, 2019

La capilla del Palacio Episcopal del Arzobispado de Barcelona fue el escenario de los jóvenes de la diócesis. Una vez pasada la JMJ, tanto en Panamá como Mataró, los jóvenes barceloneses se reunieron en una plegaria que quería reflexionar sobre todo el vivido el pasado fin de semana. El obispo auxiliar, Mons. Sergi Gordo fue el encargado de presidir una plegaria donde cedió todo el protagonismo a los jóvenes congregados.

La palabra para definir el encuentro era: intimidad. Cada uno pudo mirar su yo interior y rezar a Dios de manera íntima con una música que acompañaba estos momentos y también un silencio, solo interrumpido por las campanas de la Catedral.

Maria, presente en las oraciones

La plegaria, giró en torno la Virgen María. «Maria, desde su humildad, sin tener ninguna red llegó a ser la “influencer” de Dios». Así lo explicó el obispo Gordo. También pidió a los jóvenes “no poner resistencias. Creemos que somos libres, no queremos que nadie nos diga qué hacer, pero después nos sentimos solos, vacíos. Pensamos que decidimos y después seguimos las modas y esperamos los «likes». Yo os pido que os dejéis abrazar por Dios para llegar a ser libres” concluyó el obispo.

JMJ en Panamá

Después, Marta Buxó explicó su testimonio en Panamá. Unas palabras que hicieron llorar a más de un joven. “Tenía miedo de ir a Panamá. Sufría porque, después de tanto gasto, no mereciera la pena”. Panamá, una ciudad separada por dos frentes: los rascacielos y la parte más modesta. “Una ciudad humilde, pero llena de nobleza” explicaba Buxó.

«La JMJ ha servido a Panamá para curar heridas»

Así fue la conclusión a la que Marta Buxó llegó después de vivir la JMJ de Panamá la cual definió como “pequeña pero muy intensa” y de la que acabó comprendiendo que “sin lugar a dudas ha merecido la pena”.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf ... Ver másVer menos
View on Facebook
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz ... Ver másVer menos
View on Facebook
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre.

(Jn 19,25-34)