La família hospitalaria de Barcelona, Sant Feliu i Terrassa celebra el Dinar de Nadal

Más de 500 miembros de la Hospitalidad de Lourdes se reúnen en una jornada de fraternidad, gratitud y esperanza compartida

22 Dic, 2025
Montse Punsoda

La Hospitalidad de Lourdes de Barcelona, Sant Feliu y Terrassa celebró este domingo 21 de diciembre el tradicional Almuerzo de Navidad, un encuentro que reunió a más de 500 comensales y que, un año más, fue una expresión de fraternidad, gratitud y esperanza compartida.

Un encuentro de fraternidad

Las tres delegaciones se reencontraron en Barcelona para vivir esta jornada tan significativa, en la que se recordaron las experiencias vividas durante las peregrinaciones de los meses de julio y septiembre, así como las peregrinaciones a Montserrat, y se renovó el deseo de continuar este camino de fe y servicio, con la mirada puesta en Lourdes.

El almuerzo contó con la presencia de los obispos de las distintas diócesis. Participaron el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella, acompañado de los obispos auxiliares Mons. Javier Vilanova i Pellissa y Mons. David Abadías, así como el arzobispo emérito, el cardenal Lluís Martínez Sistach. También estuvieron presentes el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Xabier Gómez, y el obispo de Terrassa, Mons. Salvador Cristau.

Todos ellos compartieron mesa, junto con el representante del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, el presidente de la Hospitalidad, Jaume Esteve Carbonell, y la vicepresidenta, Fina Via.

El acto se inició con la bendición de los alimentos a cargo del cardenal Omella, quien deseó «que hoy todos recuperemos fuerzas con la fraternidad de esta comida y que la Virgen de Lourdes nos acompañe siempre».

«Más que una comida, un abrazo de familia»

Tras el almuerzo, intervino el presidente de la Hospitalidad, Jaume Esteve Carbonell, quien destacó que este encuentro es mucho más que una comida, ya que representa «un abrazo de toda la gran familia hospitalaria». Subrayó que el año vivido ha sido «intenso, marcado por el servicio, las emociones y también por los retos, pero sobre todo por la certeza de que, cuando caminamos juntos, la Virgen nos acompaña y nos sostiene».

Carbonell recordó que las peregrinaciones a Montserrat y a Lourdes continúan siendo el centro de la vida hospitalaria, espacios de oración y comunidad, y puso en valor el servicio como una «verdadera escuela de humanidad». En este sentido, destacó que la Hospitalidad «no es solo una peregrinación, sino una forma de vivir que se concreta a lo largo de todo el año en la visita a enfermos, personas mayores y en el acompañamiento a familias».

El presidente también reconoció la labor de las delegaciones, que hacen posible que el espíritu de Lourdes esté presente en el territorio, así como el papel creciente de los jóvenes, a quienes definió como el «presente y el futuro de la entidad».

Mirando al futuro con esperanza

De cara a 2026, Jaume Esteve Carbonell animó a «seguir acogiendo, acompañando y amando, reforzando la comunicación y trabajando para que cada actividad sea un espacio de fe, encuentro y servicio».

El obispo de Terrassa, Mons. Salvador Cristau, fue el encargado de clausurar el almuerzo dando gracias a Dios por poder reencontrarse y compartir la comida como hermanos.

La jornada finalizó con el canto de villancicos y el tradicional reparto de regalos, en un ambiente festivo y familiar.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

6 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Conservaba todo esto en su corazón.

(Lc 2,41-51)