
Marga Riera, autora de la estampa de la Misa de Les Santes de Mataró
Ni la temperatura ni el calendario engañan: se acerca Les Santes. Dentro de siete semanas será 27 de julio y el coro popular ensaya desde principios de mayo, bajo la batuta de…
El cardenal Omella asiste a la parroquia salesiana de Sarrià con motivo de la fiesta patronal
Con motivo de la fiesta de María Auxiliadora, este 24 de mayo, la familia salesiana del Santuario- Parroquia (Santuario desde 1901 y parroquia desde 1968) de Sarrià, dedicado a la Virgen, se reunió para la celebración patronal. El arzobispo de Barcelona Card. Juan José Omella, presidió la misa, concelebrada con el provincial de los salesianos Mn. Ángel Usurmendi y el responsable de la Obra Salesiana de Sarriá, Alexandre Damians.
La feligresía ocupaba desde el primer hasta el último banco del Santuario, con una actitud gozosa para la celebración patronal. Todos, a la espera de la tradicional recepción de la imagen de la Virgen de María Auxiliadora, que llegó hasta los pies del altar a hombros de cuatro portantes. Era, según el cardenal, un rasgo distintivo hacia la Virgen, «para acercarla a todos los presentes». «Es una invitación a contemplar la Virgen», expuso durante la homilía.
El arzobispo de Barcelona, con un tono cercano, invitó a los presentes a mirar la Virgen. «Escuchad lo que nos dice y lo que pedía cuando dijo: Haced lo que Él os diga!» – citaba el cardenal-. Una llamada, según Omella, a ser instrumentos de concordia y paz, dirigida a cada uno personalmente, y en la comunidad parroquial en general. «Algo rompe nuestras familias, en la sociedad, en el mundo occidental de hoy, y no podemos dejar que la división se instale entre nosotros», advirtió el cardenal. «¡Amaos los unos a los otros y perdonaos!«, Exclamó.
El Cardenal Omella instó a ser «instrumentos de solidaridad y de esperanza» en medio la sociedad, desde el mismo testimonio de encuentro con Dios. «Cristo es camino, verdad y vida, y quien lo encuentra ve la luz», dijo. «Estamos llamados a ser testigos de aquellos que han encontrado a Cristo».
Citando las palabras del Papa, Omella se refirió a los fieles como «el sistema inmunitario de la Iglesia». «Vosotros que ponéis la confianza en María, gente sencilla, que no juzguáis, que vivís la solidaridad – los exhortaba el obispo- es en vosotros donde se abren caminos de transformación del mundo«.