Acción de gracias a Santa Teresa de Calcuta

La parròquia de Sant Agustí de Barcelona celebra el primer aniversario de la canonización de la Madre de los Pobres

06 Sep, 2017
Església de Barcelona

Con motivo del primer aniversario de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, la parroquia de San Agustín ha acogido una celebración de Acción de Gracias para venerar a la Madre de los pobres. El templo quedó lleno hasta la bandera, de cientos de devotos de la Santa así como las religiosas y voluntarios de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad.

Ayudar al pobre, encontrar a Dios

La celebración la presidió, el delegado de Vida Consagrada del arzobispado de Barcelona, ​​Mn. Francisco Prieto. Durante la homilía recordó la Madre Teresa, a través de sus palabras y de su testimonio. Expuso como, a través de su acción incondicional y entregada a los pobres, encontró a Dios, a quien » buscó hasta la saciedad a través de esta imagen social», una imagen donde siempre era su caridad hacia el más necesitado . Mn. Prieto recordó como medio de Calcuta se encontró con la muerte y la pena, y en ese momento ella supo cómo responder «amando y consolando» aquellos que lo sufrían.

Tal como dijo Mn. Prieto, «su vida fue una afirmación de amor a Dios» una demostración de que Él se hace luz allí donde hay la oscuridad. Recordó como la Madre Teresa encontraba a Dios en la oración y como todos debemos guiarnos por este camino quem a partir de la búsqueda y la oración nos guiará hacia aquellos que necesitan a Dios, ya que cuando ayudamos al más vulnerable ayudamos a Dios. Tal como ella decía «servir a los pobres es escucharlos, atenderlos, sonreírles, valorarlos y ayudarles a descubrir que Dios los ama y ha entregado su vida por ellos».

Veneración de la reliquia

Terminada la celebración, se veneró la reliquia de la Santa y se entregó una medalla su a todos los presentes, el arzobispo incluido, quien luego se sumó con todos a un pica pica a las disposiciones de las Misioneras de la Caridad.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf ... Ver másVer menos
View on Facebook
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz ... Ver másVer menos
View on Facebook
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Vosotros sois la luz del mundo.

(Mt 5,13-16)