Comunicado del Arzobispado de Barcelona
Nota de prensa a causa de la publicación en algunos medios de una información sobre el caso de Mn. J-A.P y Mn. Senabre
BARCELONA, 8 de junio de 2016.- El arzobispo de Barcelona, ​​monseñor Juan José Omella, ha dado instrucciones para apartar de su responsabilidad al director de la escolanía de la parroquia del barrio de la Sagrada Familia de la capital catalana. La decisión ha sido comunicada al párroco para que la haga efectiva inmediatamente. Esta medida […]
BARCELONA, 8 de junio de 2016.- El arzobispo de Barcelona, ​​monseñor Juan José Omella, ha dado instrucciones para apartar de su responsabilidad al director de la escolanía de la parroquia del barrio de la Sagrada Familia de la capital catalana. La decisión ha sido comunicada al párroco para que la haga efectiva inmediatamente.
Esta medida cautelar emprendida por el arzobispo metropolitano llega tras conocerse la denuncia presentada por un antiguo alumno por presuntos abusos sexuales cometidos a principios de los años 70, cuando el denunciado impartía lecciones de música en el Colegio Corazón de María de Sabadell.
La persona denunciada es un laico y no un sacerdote o religioso y, por tanto, las investigaciones policiales y posibles actuaciones judiciales son de jurisdicción civil. Asimismo, el Arzobispado de Barcelona quiere puntualizar que la basílica de la Sagrada Familia no tiene ninguna vinculación con la escolanía que dirigía el presunto abusador.