Ya se puede ver la exposición «Gaudí y Miró, naturaleza y mística» en el Museo Diocesano

Mons. David Abadías, obispo auxiliar de Barcelona, participa en la inauguración de la exposición «Gaudí y Miró, naturaleza y mística», en el Museo Diocesano de Barcelona

01 Jun, 2026
Església de Barcelona

Fotos: A. Codinach

El Museo Diocesano de Barcelona ha inaugurado este viernes una exposición sobre «Gaudí y Miró, naturaleza y mística». El proyecto propone un diálogo entre la obra del pintor Miró y el universo creativo y espiritual del arquitecto Gaudí. Se podrá visitar hasta el 16 de septiembre.

Esta reinterpretación del mensaje de Gaudí, Joan Miró la realizó entre los años 1978 y 1979 como homenaje al arquitecto, y es una serie concreta de 94 aguafuertes y 6 litografías.

Las piezas de la exposición que proceden de la Fundació Miró Mallorca son algunas de las maquetas que sirvieron de base para la creación de esta serie, acompañadas de fotografías de Català-Roca y Joaquim Gomis que documentan a Miró en diversos espacios vinculados a Gaudí.

La Sagrada Familia también cede un par de pequeñas piezas de origen gaudiniano. El proyecto expositivo se articula en torno a las ideas que Miró reinterpretó a partir de la obra de Gaudí, figura por la que sintió una profunda fascinación a lo largo de toda su vida.

Mons. David Abadías, obispo auxiliar de Barcelona, ha participado este viernes en la inauguración de la exposición. La propuesta ha sido organizada por la Delegación diocesana de Pastoral de Fe y Cultura del Arzobispado de Barcelona y el Museo Diocesano de Barcelona.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf ... Ver másVer menos
View on Facebook
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz ... Ver másVer menos
View on Facebook
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Que sean uno, como nosotros.

(Jn 17,11b-19)