La fiesta de la patrona de Barcelona con una basílica llena a rebosar y un mensaje claro: "no caer en la tentación de la división y la confrontación"
25 Sep, 2018
Fotografía: Guillermo Simón/FIAMC
Cerca de un millar de personas llenaban la basílica de la Merced el día de su patrona; que vuelve a celebrar una fiesta con una grandísima expectación ante la incertidumbre del país. Quien también ha generado una gran expectación es el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella; que ha aparecido detrás de más de un centenar de sacerdotes.
Personalidades al acto
Entre los sacerdotes se encontraba el arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach y los obispos de Terrassa, Mons. Josep Àngel Saiz y Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustí Cortés Soriano. Un año especial para la orden de la Merced; que ha podido contar con todos los padres mercedarios; así como los dos provinciales de la orden; el de Aragón, José Juan Galve y el de Castilla, Justo Linaje Alonso Armiño; que este año celebran el 800º aniversario de la obra mercedaria. La basílica de la Merced ha contado con presencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la subdelegada del Gobierno Español en Barcelona, Montserrat García Llovera o el Inspector General del Ejército de Tierra, Fernando Aznar, que en estos tiempos de incertidumbre ha encajado las manos con el presidente catalán por la celebración de la patrona de la ciudad.
Momentos de incertidumbre
“Santa María de la Merced, Virgen María de Misericordia, en este tiempo de incertidumbre que nos toca vivir te pedimos paz y tranquilidad para nuestro mundo y, de manera especial, para nuestro país”; el cardenal Omella durante su homilía; ha pedido a la Virgen María la ayuda para seguir adelante en estos tiempos difíciles.
No permitas que caigamos en la tentación de la división, de la confrontación, de la imposición de nuestras maneras de ver y de construir el mundo.
Con estas palabras el arzobispo de Barcelona; pedía paz y la fraternidad en un momento donde Catalunya está en el punto de mira.
Saludo a la Virgen María
Cómo es tradición, al acabar la misa el arzobispo de Barcelona subió a rendir homenaje a la patrona en el cambril. Momento en que las autoridades eclesiales y políticas se saludaron y agradecieron la presencia en el día de Barcelona, donde la Virgen María de la Merced está presente para cuidar de su ciudad, en un año especial para su orden e incierto para Catalunya.
Obispos, presbíteros, formadores y seminaristas han despedido este jueves el curso 2025-2026 en el Seminari Major Interdiocesà de Catalunya. A la misa de clausura asistieron medio centenar de personas, la mayoría seminaristas.…
La Catedral de Barcelona ha inaugurado y bendecido este miércoles 3 de junio la tradicional celebración del Ou com Balla en el claustro catedralicio, en el marco de los actos de Corpus…
Fotos: Càritas Diocesana de Barcelona Bajo el lema «Elige amar, elige comunidad», Càritas Diocesana de Barcelona ha presentado la memoria 2025, un año en el que la entidad ha acompañado a 27.843…
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf... Ver másVer menos
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz... Ver másVer menos
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
L’Església de Barcelona expressa el seu agraïment al Govern de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona per la seva implicació i col·laboració en la preparació de la visita del papa Lleó XIV a la nostra arxidiòcesi.🫂✨ Una visita històrica que uneix fe, cultura i esperança.📸 Departament de Justícia✍🏻 ... Ver másVer menos
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos