
Ha muerto Mn. Ramon Buyreu Bello, DP
Diácono del Arzobispado de Barcelona, ha muerto en la paz de Cristo, a la edad de 88 años, hoy sábado 27 de junio de 2026. El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo…
La Basílica encenderá los grupos escultóricos del nacimiento y las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos cada noche hasta el 8 de enero

Con la voluntad de compartir el espíritu de Navidad con la ciudadanía de Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia iluminará a partir de este viernes 16 de diciembre los grupos escultóricos del nacimiento y las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos. Esta iluminación se repetirá todos los días, de 18 a 22 h, hasta el 8 de enero.
Se trata de una iniciativa que, según informa la Basílica, se suma a los actos organizados con motivo de Navidad, entre los que destacan el tradicional Concierto de Navidad que tiene lugar este mismo viernes a las 19:30 h, y en los talleres para familias organizadas con motivo de estas fechas.
Del día 16 de diciembre al 8 de enero, de 18 a 22 h se iluminará los grupos escultóricos del Nacimiento, de la Adoración de los pastores y de la Adoración de los Reyes Magos de la fachada del Nacimiento. La iluminación de estos grupos escultóricos forma parte de la programación que ha preparado la Basílica para invitar a la ciudadanía a vivir el espíritu de Navidad y preparar la celebración de la llegada de Jesús.
Por otro lado, el viernes, al finalizar el Concierto de Navidad, se iluminará por primera vez los terminales de las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos. Así, se quiere conmemorar la finalización de su construcción.
Las torres están culminadas por la figura del tetramorfo alado con el libro del Evangelio correspondiente a Lucas y Marcos, representados por un toro y un león, respectivamente, según la iconografía cristiana. Todas las tardes hasta el 8 de enero, iluminarán el barrio de 18 a 22 h.