
Ha muerto Mn. Ramon Buyreu Bello, DP
Diácono del Arzobispado de Barcelona, ha muerto en la paz de Cristo, a la edad de 88 años, hoy sábado 27 de junio de 2026. El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo…
El papa León XIV envía una oración por el desarme y la paz en el marco de las «24 horas para el Señor», los días 13 y 14 de marzo

La Iglesia de Barcelona invita a rezar por la paz en las «24 horas para el Señor» los próximos días 13 y 14 de marzo. El papa León XIV ha enviado una oración por el desarme y la paz. El arzobispado de Barcelona anima a intensificar la oración por la pacificación del mundo, especialmente en esta jornada cuaresmal.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Señor de la Vida, que moldeaste a cada ser humano a tu imagen y semejanza, creemos que nos creaste para la comunión, no para la guerra, para la fraternidad, no para la destrucción.
Tú que saludaste a tus discípulos diciendo: «La paz esté con vosotros», concédenos el don de tu paz y la fortaleza para hacerla realidad en la historia. Hoy elevamos nuestra súplica por la paz en el mundo, rogando que las naciones renuncien a las armas y elijan el camino del diálogo y la diplomacia.
Desarma nuestros corazones del odio, el rencor y la indiferencia, para que podamos ser instrumentos de reconciliación. Ayúdanos a comprender que la verdadera seguridad no nace del control que alimenta el miedo, sino de la confianza, la justicia y la solidaridad entre los pueblos.
Señor, ilumina a los líderes de las naciones, para que tengan la valentía de abandonar proyectos de muerte, detener la carrera armamentista, y poner en el centro la vida de los más vulnerables.
Que nunca más la amenaza nuclear condicione el futuro de la humanidad. Espíritu Santo, haz de nosotros constructores fieles y creativos de paz cotidiana: en nuestro corazón, nuestras familias, nuestras comunidades y nuestras ciudades.
Que cada palabra amable, cada gesto de reconciliación y cada decisión de diálogo sean semillas de un mundo nuevo. Amén
«24 horas para el Señor» es una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por el papa Francisco. Se celebra cada año en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma, con el objetivo de situar en el centro de la vida pastoral de la Iglesia el sacramento de la reconciliación.