
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
Tras la buena acogida de las dos primeras ediciones, Catalonia Sacra organiza la tercera noche llenando más iglesias de velas y silencio el 26 de junio

La basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona es una de las quince iglesias de Cataluña que abrirán sus puertas el viernes 26 de junio en la Nit de les Esglésies. Se trata de una experiencia única con templos iluminados exclusivamente con velas para ser contemplados en silencio.
Catalonia Sacra organiza esta edición, que llega este año a catorce comarcas e incorpora ocho nuevos espacios. Será una noche de recogimiento que dará el pistoletazo de salida a L’Estiu és Diví, la campaña de Catalonia Sacra que cada verano invita a descubrir el patrimonio de raíz religiosa que hay por todo el país.
El acceso es libre de 20:30 h a 23:30 h y no es necesaria inscripción previa. Se puede consultar la programación y los espacios en la web de Catalonia Sacra.
La iniciativa de la Noche de las Iglesias propone abrir espacios de algunas iglesias iluminados exclusivamente con la luz de las velas, con el fin de poner en valor y agradecer la labor que realizan nuestros edificios para ayudarnos a vivir con más intensidad y con más criterio.
Arzobispado de Barcelona:
Obispado de Vic:
Obispado de Girona:
Arzobispado de Tarragona:
Obispado de Urgel:
Otros obispados: