La Acción Católica General de Barcelona renueva su comisión diocesana

La segunda asamblea diocesana de la ACG se celebró el 12 de febrero con el horizonte del encuentro a nivel estatal que acogerá Barcelona este mes de julio

15 Feb, 2022
Església de Barcelona

El pasado 12 de febrero, Solemnidad de Santa Eulalia, la Acción Católica General de la diócesis de Barcelona se reunió con representantes de las comunidades parroquiales de Sant Andreu del Palomar, Sant Pacià, Sant Mateu, Crist Rei, Santa Maria del Mar, Església Major de Santa Coloma, Singuerlín, Sant Joan de Vilassar de Mar, y de las parroquias de Poble Sec.

La plegaria inicial, y todo el encuentro, tuvo muy presente al obispo Toni Vadell, traspasado aquel mismo día. Se dio gracias a Dios por su vida y se le supo ya en los brazos del Padre.

Tras la oración se hizo balance a los tres primeros años de la asociación, en sus tres sectores de actividad: niños, jóvenes y adultos. La pandemia ha obligado a organizar muchas reuniones online, pero tampoco han faltado las coordinadoras sectoriales, y la participación del sector dedicado a los niños en la redacción de los materiales del Secretariado Interdiocesano de Catequesis; la organización de actividades para los jóvenes, la última en colaboración amb el Secretariado diocesano de pastoral con jóvenes, los encuentros generales, de inicio de curso… la vida de las parroquias.

A continuación, se compartieron los testimonios de Cristina Losa y Miguel Angel Tabarés, de dos grupos de adultos ACG, ayudaron a actualizar el horizonte de la espiritualidad y la misión de la ACG: en una sociedad cada vez más secularizada quiere ser un laicado en salida, que fundamente su vida en la relación con Cristo y los valores del Evangelio, vividos en comunidad –parroquia y grupo de vida– con dimensión social, al servicio de la evangelización del entorno donde se encuentra la parroquia. Los miembros de ACG son Iglesia y «siembran» Iglesia.

A este servicio responde el título del próximo «Encuentro de laicos – IV Asamblea ACG» que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de julio de 2022: Anunciar a Jesucristo con obras y palabras. En este momento Sinodal de la diócesis, en la que ACG se compromete a dinamizar grupos parroquiales y arciprestales, «Anunciar a Jesucristo con obras y palabras» se vive como la misión de la Iglesia y pondrá un magnífico broche a la fase diocesana del Sínodo 2021-2023 que siguiendo su documento de preparación define la Sinodalidad al servicio de la Comunión-Participación-Misión.

Durante la Asamblea, intervinieron Eva Fernández, presidenta de ACG a nivel español y Angelines Morales, responsable del sector de adultos.

Finalmente, fue elegida la nueva comisión diocesana, con los siguientes nombramientos: Àngels Carrió, responsable del sector de infancia; Blanca García, para el sector de jóvenes; Miquel Àngel Pulido, para el sector de adultos; Vicente Araque, conciliario diocesano y Cori Casanova, presidenta.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

3 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo con ellos.

(Mt 7,6.12-14)