El Secretariado de pastoral familiar celebra el día de la Encarnación del Señor

Entidades a favor de la vida se unen para orar en la basílica de la Sagrada Familia

02 Abr, 2025

La cripta de la basílica de la Sagrada Familia acogió la conmemoración de la solemnidad de la Encarnación del Señor en una ceremonia organizada por el Secretariado de Pastoral Familiar del arzobispado de Barcelona, en colaboración con diversas entidades a favor de la vida.

El acto comenzó con la intervención del presidente de la asociación Entidades por la Vida y de Apasionados por la Vida, Juan Marull, quien expuso la misión de la recién creada plataforma, destinada a unir esfuerzos en defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Orando por la vida

A continuación, se rezó el santo rosario, coordinado por la asociación Entidades por la Vida y con la participación de representantes de diversas organizaciones vinculadas a la defensa de la vida. Cada misterio fue dirigido por un miembro de una entidad comprometida con esta causa, entre ellas CSC-Corrent Social Cristià, Maternity, Deportistas por la Vida y la Familia y Llar de Maria. Durante la oración, el asesor de Entidades por la Vida, Mn. Xavier Sobrevía, y el colaborador de Llar de Maria, el padre Tomàs, estuvieron disponibles para administrar el sacramento de la confesión a los asistentes. Las letanías fueron dirigidas por Adalbert Marqués, de la asociación Médicos Cristianos, creando un ambiente de oración y recogimiento.

El momento central de la celebración fue la santa misa, presidida por Mons. David Abadías. En su homilía, el obispo subrayó la importancia de la Encarnación como el “sí” de María a la vida y animó a los fieles a continuar trabajando por una sociedad que acoja y valore toda vida humana, especialmente la más vulnerable.

Durante la liturgia, distintos miembros de organizaciones provida participaron activamente: Isabel de Puig (40 Días por la Vida) y Carles Andreu (Asociación Pro Vida) proclamaron las lecturas, mientras que Pau Wennberg (Fundación Pro Vida) se encargó de las oraciones. Un momento especialmente emotivo se vivió durante el ofertorio, cuando una madre de Llar de Maria, acompañada de sus dos hijos, entregó las ofrendas al obispo.

El acto finalizó en un clima de comunión, esperanza y compromiso, dejando en todos los presentes el deseo de seguir caminando juntos en defensa del don sagrado de la vida humana.

Fuente y fotos: Secretariado de pastoral familiar

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

4 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena.

(Mt 7,21-29)