El ‘Ou com balla’ de la Catedral de Barcelona se inaugura con una bendición y un pregón
El ‘Ou com balla’ de la Catedral de Barcelona se inaugura con una bendición y un pregón
El encargado de poner a bailar el huevo ha sido Rodrigo, un joven de trece años de un centro abierto de Cáritas Barcelona dedicado a los jóvenes y niños
08 Jun, 2023
Església de Barcelona
El Ou com balla, vuelve a danzar sobre la fuente de Sant Jordi de la Catedral de Barcelona con motivo de la fiesta de Corpus Christi. Este año, se ha estrenado con una bendición y un pregón a cargo de la activista social y ex directora de Cáritas Barcelona, Pilar Malla. Tal y como ha explicado el Capítulo de canónigos de la Catedral, el objetivo es fomentar el valor social que hay detrás de la celebración de Corpus Christi, día en que «la Iglesia celebra la fiesta de la caridad y que cada año la persona encargada del pregón sea alguien con un recorrido destacado en la lucha por los derechos humanos».
Después de una procesión por el claustro, con la participación del Coro de la Universidad de Barcelona y los Ministros de Santa María del Pi, se ha dado paso al pregón. El jefe de Acción Social de Cáritas Barcelona, Eduard Sala ha presentado en la pregonera, primera síndica de agravios del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Malla con un largo recorrido en la lucha de los derechos humanos.
Puesta en marcha
Pilar Malla ha hecho su pregón, rodeada de los invitados especiales del acto, un grupo de niños y niñas del Centro abierto Glamparetes de Cáritas Barcelona. Este centro, dedicado al desarrollo personal y educativo de los jóvenes y niños, lo fundó la misma pregonera cuando era la directora de la entidad. Por eso, Pilar Malla en su intervención se ha dirigido especialmente a los jóvenes explicándoles la importancia de esta fiesta, que enaltece el Cuerpo de Cristo y nos recuerda la importancia de la caridad y la fraternidad entre hermanos.
Con el mismo objetivo de reforzar el compromiso social del Corpus, el encargado de poner a bailar el huevo ha sido Rodrigo, un joven de trece años que «con respeto, pero muy ilusionado» -explicaba-, con el ayuda de una escalera, puso a bailar el huevo.
La bendición ha puesto punto final al acto, con la aspersión del agua bendita en torno a la fuente y los presentes.
Así se ha dado por inaugurado el Ou com balla, que se podrá visitar hasta el Domingo día que tendrá lugar la Solemnidad de Corpus.
El pasado 20 de junio se celebró en Jorba una jornada de trabajo de los delegados y delegadas de Migraciones de las diócesis con sede en Cataluña, con la participación también de…
El cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, ha defendido que «la visita del papa León XIV ha sido, sin duda, una gracia para Barcelona». «Un regalo que nos anima a mirar…
Este domingo, Cáritas Diocesana de Barcelona ha celebrado la 13ª edición de Mataró per Cáritas, una jornada festiva y reivindicativa que ha tenido lugar en la Llar Cabanellas y que ha reunido…
Un quilòmetre, un carrer i una ciutat que va unir-se per rebre el Sant Pare.El 10 de juny, el papa Lleó XIV va recórrer el carrer del Rosselló a bord del papamòbil, des del Passeig de Gràcia fins a la Sagrada Família.Al final del camí, una cita amb la història; la Sagrada Família i la torre de Jesucrist. 🕊️Com vas viure aquell moment? #papabcn... Ver másVer menos
En Renzo va robar el cor del papa Lleó XIV i de tots😍. Aquestes són les preguntes que li va fer al Sant Pare a la Trobada del Pontífex amb les realitats de caritat i assistència diocesanes a la parròquia de Sant Agustí.🎥 Si vols descobrir què va respondre el Pontífex, pots recuperar el vídeo al següent enllaç: youtu.be/RRNX2kWbif4?si=snuGBEk1FxOGGFap... Ver másVer menos