El obispo Sergi invita a los universitarios a trabajar la inteligencia espiritual

El Seminario Conciliar de Barcelona acoge la Eucaristía universitaria de fin de curso 2017-2018

22 Jun, 2018
Església de Barcelona

Esta semana se han reunido los universitarios para despedir el curso. El encuentro tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona donde no faltaron el delegado de Pastoral Universitaria, Mn. Bruno Bérchez, así como, el obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. Sergi Gordo. Fue una celebración de acción de gracias, por tantos momentos vividos durante estos meses. Asimismo, una misa de despedida, para recoger energías hasta el próximo curso, 2018- 2019.

Homilía

«Trabajad este verano, y siempre, la inteligencia espiritual». Este fue el desafío que Mons. Sergi Gordo, obispo auxiliar de Barcelona, ​​lanzó al centenar de universitarios reunidos el 21 de junio pasado, en la Capilla Mayor del Seminario Conciliar de Barcelona, ​​en la celebración de fin de curso de la Pastoral Universitaria.

El obispo Sergi, que ya había presidido nueve meses antes la misa de inicio de curso, invitó a la comunidad universitaria a no formarse sólo en la especialización requerida por las respectivas disciplinas, sino a hacer una apuesta decidida por el crecimiento y maduración espiritual. En esta disciplina, recordó el prelado, Jesucristo siempre será el mejor rabbí. El mejor maestro, aquel que nos enseñará como ningún otro a dirigirnos a Dios como «Abba» (Padre).

Principal reto

El obispo auxiliar de Barcelona, ​​hasta hace poco profesor en la Facultad de Filosofía de la Ramon Llull, citó el gran Xavier Zubiri. Una figura que le fascina, por instar a todos a «estar siéndo en Dios». «Este es nuestro principal reto como cristianos», dijo el obispo. Vivir permanentemente vueltos hacia Dios,,mbkj y hacer de nuestra vida una ofrenda agradable. «La inteligencia espiritual no debe ser un agregado más entre muchas otras, sino el pilar que debe fundamentar toda nuestra formación académica y humana», añadió convencido.

«Acabamos este curso 2017-2018 -concluyó Mons. Sergi Gordo- poniendo a los pies del altar y dando gracias al Señor por todo lo que hemos vivido y aprendido.»

La Eucaristía fue presidida por el obispo Sergi y concelebrada por varios consiliarios de la Pastoral Universitaria de Barcelona. Contó, también, con la presencia de algunos de los nuevos directores de las delegaciones diocesanas de anuncio e iniciación cristiana y de pastoral de fe y cultura.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Les parròquies de Sant Joaquim i Sant Jaume de Santa Coloma preparen l'arribada del papa Lleó XIV amb dues iniciatives. Una d'elles: aquest mural.📺 Reportatge complet → tinyurl.com/j9j98xdf ... Ver másVer menos
View on Facebook
✝️ Primera encíclica del papa Lleó XIV: «Magnifica Humanitas».🌍La intel·ligència artificial i la dignitat humana. 🔗 Llegeix l'encíclica sencera a: tinyurl.com/mr2e6trz ... Ver másVer menos
View on Facebook
✨ Quatre nous preveres per a Barcelona!🙏El cardenal Joan Josep Omella ha ordenat aquest diumenge preveres:⚜️ Mn. Antoni Barenys⚜️ Mn. Eduard Mata⚜️ Mn. Joan Xipell⚜️ Gianluca Pitzolu (religiós del Sagrat Cor)Benvinguts al presbiterat de Barcelona! 🕊️Preguem per ells i pel seu ministeri 🙏 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Renovem el web diocesà, renovem la llar digital! 🌐✨ Volem continuar caminant junts, també a la xarxa! ⛪💻👉 T'esperem a esglesia.barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre.

(Jn 19,25-34)