
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
La charla del arzobispo de Barcelona se centró en la importancia de escuchar, de acompañar, de adorar y de la Eucaristía
El Grupo Joan Roig se reunió con el cardenal Juan José Omella en los locales parroquiales de la Sagrada Familia para hablar «sobre la auténtica misión de la Iglesia y de los cristianos». Antes, pudieron adorar al Santísimo junto con el director del Secretariado diocesano de pastoral con jóvenes, Mn. Carlos Bosch, en la cripta de la basílica de Gaudí.
Ya en la charla, los jóvenes pudieron escuchar las palabras del cardenal Omella que dedicó a la «importancia de escuchar, de acompañar, de adorar y de la Eucaristía». El arzobispo de Barcelona recalcó que «escuchar lo que dice el otro es igual de importante que escuchar lo que no dice, escuchar el silencio, los gestos, el tono, etc.»
El Grupo Joan Roig es un punto de encuentro para todos los jóvenes-adultos de entre 24 y 35 años, de las diferentes realidades, carismas y movimientos de la Iglesia de Barcelona. Desde la oración y con misión profética, el grupo Joan Roig busca ser una comunidad que articula pensamiento y busca criterio.