El cardenal arzobispo de Barcelona bendice la sede de Cáritas Castrense en Barcelona

El también presidente de la Conferencia Episcopal Español, Juan José Omella, afirma que “dónde hay caridad y amor, ahí está Dios”

03 May, 2021
Església de Barcelona

Fotografías: Comunicación – Cáritas Castrense Barcelona

El viernes 30 de abril se llevó a cabo la bendición de las instalaciones de la sede de Cáritas Castrense Barcelona, ubicadas en el Acuartelamiento Gobierno Militar de Barcelona. La ceremonia estuvo a cargo del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, quién en las palabras que dirigió a los asistentes al acto afirmo que Cáritas Castrense “con su trabajo humilde de caridad hace una gran acción de fe”. El también presidente de la Conferencia Episcopal Española declaró que en estos tiempos de dificultad y sufrimiento por la pandemia de la Covid-19 el papel de Cáritas Castrense es fundamental, afirmando que “dónde hay caridad y amor, ahí está Dios”.

El presidente de Cáritas Castrense, el Teniente General Rafael Barbudo Gironza, agradeció el trabajo realizado por la dirección y voluntarios de Cáritas Castrense Barcelona que, según sus palabras, en el poco tiempo que lleva a cabo sus actividades ya ha realizado destacadas acciones de caridad y solidaridad en la capital catalana. El teniente General Barbudo hizo llegar su “apoyo incondicional” al equipo de Cáritas Castrense Barcelona, al que le hizo llegar un consejo para su futuro desarrollo en el que aseguraba que “la clave del éxito se encuentra en tener grandes dosis de perseverancia y en mucha confianza”, defendiendo que el trabajo de Cáritas Castrense “es una obra de Dios”.

Por su parte, el presidente de Cáritas Castrense Barcelona, el Teniente Coronel del Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas, Pater Javier Orpinell Marco, destacó que el trabajo de Cáritas Castrense tiene dos destinatarios, por una parte “el que sufre y pasa necesidad, y por tanto es beneficiario de nuestra acción caritativa”, pero también “el que da un paso al frente y comparte con el que sufre”. En este sentido, el Pater Orpinell destacó que “el motivo de Cáritas Castrense es ayudar a nuestra gente, la llamada familia castrense, miembros de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía”. Pero más allá de este apoyo, el presidente de Cáritas Castrense Barcelona destacó que el trabajo de esta institución “también es concienciar, a un más si cabe, a que todos podemos ser con nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestro apoyo, agentes de caridad”.

Todas las alocuciones de las autoridades participantes en el acto tuvieron unas palabras de recuerdo para el Arzobispo Castrense de España, Arzobispo Juan del Río Martín, fallecido al pasado 2 de diciembre a causa de la covid-19. El acto fue clausurado por el Inspector General del Ejército, Teniente General Fernando Aznar Ladrón de Guevara, el cual agradeció el trabajo realizado por Cáritas Castrense en general y el de Cáritas Castrense en particular. A la celebración de la bendición de la sede local de Cáritas Castrense Barcelona acudieron autoridades militares, religiosas y de diferentes entidades sociales de Cataluña, cumpliendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias por la pandemia de la Covid-19.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

6 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Conservaba todo esto en su corazón.

(Lc 2,41-51)