El Arzobispado de Barcelona ha convocado una misa de acción de gracias con motivo de la elección del nuevo Santo Padre, León XIV,elegido el pasado 9 de mayo de 2025. La celebración tendrá lugar este domingo, 18 de mayo, a las 19:15h, en la Catedral Basílica de Barcelona.
La misa será presidida y predicada por Mons. Javier Vilanova i Pellisa, obispo auxiliar de Barcelona, en una ceremonia que quiere unir a la comunidad diocesana en oración y gratitud por el inicio del nuevo pontificado.
El acceso a la Catedral será libre y abierto a todos a partir de las 18:45h. El Arzobispado anima a los fieles, a las comunidades parroquiales y a los movimientos eclesiales a participar en esta celebración especial para expresar la comunión con el nuevo obispo de Roma y Sucesor de Pedro.