La Comunidad de Sant’Egidio, junto con el Secretariado de diocesano de Misiones del Arzobispado de Barcelona, convoca una nueva edición de la Vigilia de Oración Ecuménica por los mártires de nuestro tiempo, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 19.30 h en la Basílica de los Santos Mártires Justo y Pastor.
Esta celebración quiere recordar a todos aquellos cristianos que, en todo el mundo, son perseguidos, discriminados o incluso asesinados por su fe. La vigilia se convierte así en un espacio de memoria, oración y comunión con quienes sufren a causa de su testimonio del Evangelio.
Este año, la convocatoria coincide con la memoria de san Óscar Romero, arzobispo de San Salvador y mártir, convirtiéndose en un signo especialmente elocuente del compromiso fiel hasta el final con el Evangelio y con los más pobres.
La celebración será presidida por Mons. David Abadías, obispo auxiliar de Barcelona, y contará con la participación de diversas confesiones cristianas, en un espíritu de unidad y fraternidad.
En palabras del Santo Padre, estos mártires son testigos de “una esperanza llena de inmortalidad”, ya que su testimonio continúa proclamando el Evangelio en medio de un mundo marcado por la violencia y la guerra, y se convierte en signo de la victoria del bien sobre el mal.
La vigilia está abierta a todos los fieles que deseen unirse en oración y solidaridad con los cristianos perseguidos en todo el mundo.