
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
Este sábado 11 de octubre se celebra en la basílica de la Sagrada Familia el 25º aniversario de la instauración del catecumenado

Este sábado 11 de octubre se celebra en la basílica de la Sagrada Familia el 25º aniversario de la instauración del catecumenado. La jornada consistirá en una eucaristía y un encuentro con los adultos iniciados en la vida cristiana durante los últimos 25 años. Mn. Felip Juli Rodríguez, director del Servicio Diocesano para el Catecumenado de Barcelona, ha destacado la importancia de este hito, que se remonta a los inicios de la Iglesia, pero que fue recuperado a partir del Concilio Vaticano II. «Es importante reconocer que la Iglesia está en situación de misión. Cada vez hay más adultos que piden la fe cristiana», ha manifestado.
Mn. Felip Juli ha recordado que «a partir del Concilio Provincial Tarraconense se publicó un directorio de iniciación cristiana sobre los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, y allí se instituye, por parte de los obispos entonces titulares de las diócesis, el catecumenado».
Mn. Felip Juli hace un llamamiento a que todos participen en la celebración de este sábado. «Está invitado todo el pueblo de Dios, tal como han escrito los obispos en la carta, y puede participar todo aquel que lo desee». Además, el director del Servicio Diocesano para el Catecumenado de Barcelona ha advertido que hay que estar «muy atentos al momento actual, en el que el Espíritu Santo sigue actuando y buscando a las personas que quieran, que crean en Dios y deseen seguir caminando hacia Él a través de Jesucristo, por medio de la fe cristiana, dentro de la Iglesia y siempre procurando que cada cristiano se convierta en un discípulo misionero de Cristo, colaborando en la extensión del Reino de Dios», ha concluido.
Sílvia Muñoz