Los «sembradores de estrellas» iluminan las residencias de personas mayores en la arxdiócesis de Barcelona

Esta actividad pastoral tiene lugar durante el tiempo de Adviento y se caracteriza por su carácter misionero y el deseo de aportar luz y esperanza

22 Dic, 2023
Església de Barcelona
Desde la Archidiócesis de Barcelona, el Secretariado Diocesano de Misiones y la Dirección Diocesana de las Obras Misionales Pontificias, con la colaboración de los Secretariados de Catequesis, Educación Católica y la Delegación de Pastoral de la Salud, han llevado a cabo la iniciativa anual «Sembradores de Estrellas 2023». Esta actividad pastoral tiene lugar durante el tiempo de Adviento y se caracteriza por su carácter misionero y el deseo de aportar luz y esperanza a todos los rincones de la Archidiócesis de Barcelona.

Compartir la Buena Nueva

La esencia de esta iniciativa radica en la sencillez y generosidad de los más pequeños. Con el mensaje «Jesús nace para ti», los niños y niñas, principalmente, distribuyen pequeñas estrellas con el objetivo de traer la Buena Nueva a todo el mundo.

Agradecimiento en nombre de los misioneros

Este gesto también quiere ser una felicitación y agradecimiento en nombre de los misioneros y misioneras que, con amor a Cristo ya la humanidad, dejan todo por llevar el mensaje del Evangelio a otras partes del mundo. Las oraciones y colaboraciones se convierten en una fuente de apoyo fundamental para esta labor misionera. Esta iniciativa recuerda a todo el mundo que la verdadera esencia de la Navidad es compartir y darse.

Relación intergeneracional: niños y ancianos en las residencias

Este año, con la intención de fomentar una mayor relación intergeneracional, la actividad se ha extendido a las residencias de mayores. Las estrellas se han repartido con entusiasmo por parte de niños y adolescentes de grupos de catequesis, escuelas así como de los grupos de pastoral de la salud de las parroquias y otras entidades de iglesia. Se ha buscado crear una conexión especial entre dos generaciones, compartiendo luz y alegría.
En palabras del director del Secretariado de Misiones Manu Górriz «La iniciativa ‘Sembradores de Estrellas’ representa la esencia misma de la misión cristiana: compartir la luz del amor y la esperanza en cada rincón de nuestra comunidad, recordando que Jesús nace para todos nosotros.»
De entre los muchos grupos participantes, un testimonio lo encontramos en el grupo de pastoral de la salud y los niños de los grupos de catequesis de la Parroquia St. Andreu Palomar que han sido uno de los sembradores de estrellas de este año que acudieron a la Residencia Casa Asil. Para Marco “fue emocionante”, y en palabras de Annia “me lo he pasado muy bien repartiendo estrellas entre los abuelos”. Para Pablo “fue la mejor experiencia, me sentí feliz e hice feliz a los abuelos“. “Me gustó mucho ir a cantar villancicos a los abuelos porque se pusieron muy contentos y me sentí feliz”, dice Danae.

La siembra de estrellas

Cerca de 49.000 estrellas se han distribuido por toda la Archidiócesis de Barcelona, llevando y esparciendo la luz y la calidez del mensaje navideño en cada rincón de la comunidad.
Para el director del Secretariado «El impacto social de esta actividad va más allá de las cifras. Estamos transformando la Navidad en un tiempo de compartir y regalar, recordando que cada estrella distribuida lleva consigo el mensaje eterno que Jesús nace para iluminar nuestras vidas.»
Desde el Secretariado de Misiones agradecemos sinceramente, en nombre de todos los misioneros y misioneras la participación activa de todos los niños y adolescentes participantes y esperamos que esta iniciativa haya sembrado semillas de esperanza y amor en el corazón de quien la ha recibido.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Perdonar no vol dir que allò dolent va estar bé, ni deixar que algú continuï fent mal. No significa oblidar per la força, com si res no hagués passat. Perdonar significa no deixar que l’odi es converteixi en amo del nostre cor. Jesús ens demana perdonar perquè és l’única manera d’experimentar la pau de Déu i de guarir ferides espirituals. Quan perdonem imitem l’exemple de Jesús, que va perdonar els qui el crucificaven. La nostra disposició per perdonar és condició per al perdó que rebem de Déu».Papa Lléo XIV, 10 de juny del 2026, parròquia de Sant Agustí de Barcelona.📸 Dr. G. Simón / ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un quilòmetre, un carrer i una ciutat que va unir-se per rebre el Sant Pare.El 10 de juny, el papa Lleó XIV va recórrer el carrer del Rosselló a bord del papamòbil, des del Passeig de Gràcia fins a la Sagrada Família.Al final del camí, una cita amb la història; la Sagrada Família i la torre de Jesucrist. 🕊️Com vas viure aquell moment? #papabcn ... Ver másVer menos
View on Facebook
En Renzo va robar el cor del papa Lleó XIV i de tots😍. Aquestes són les preguntes que li va fer al Sant Pare a la Trobada del Pontífex amb les realitats de caritat i assistència diocesanes a la parròquia de Sant Agustí.🎥 Si vols descobrir què va respondre el Pontífex, pots recuperar el vídeo al següent enllaç: youtu.be/RRNX2kWbif4?si=snuGBEk1FxOGGFap ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Sácate primero la viga del ojo.

(Mt 7,1-5)