
Ha muerto Mn. Ramon Buyreu Bello, DP
Diácono del Arzobispado de Barcelona, ha muerto en la paz de Cristo, a la edad de 88 años, hoy sábado 27 de junio de 2026. El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo…
Durante la reunión de este lunes se han abordado temas de diversos ámbitos, como la asistencia religiosa en los centros penitenciarios o en los hospitales
Fotos: Departament de Justícia i Qualitat Democràtica
Los obispos que integran la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET) se reunieron este lunes por la tarde con el conseller de Justícia i Qualitat Democràtica, Ramon Espadaler. Lo hicieron encabezados por su presidente, el arzobispo de Tarragona y Primado, Joan Planellas, y por el vicepresidente, el cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella. El encuentro tuvo lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona y, por parte del Departamento de Justicia, asistieron la secretaria general, Maite Casado, y el director general d’Afers Religiosos, Ramon Bassas.
Durante la reunión se trataron temas sobre diversos ámbitos de colaboración entre la Generalitat y la CET, como la asistencia religiosa en los centros penitenciarios o en los hospitales, la gestión del patrimonio cultural eclesiástico y la educación religiosa en las aulas.
La Conferencia Episcopal Tarraconense, constituida en 1969, agrupa a los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona y Barcelona. Su finalidad es coordinar las actividades pastorales de las diócesis catalanas, afrontar los retos comunes y reforzar la presencia eclesial en Cataluña.
Fuente: Departament de Justícia i Qualitat Democràtica