Imagen: Guillermo Simón
Al día siguiente de la ceremonia de apertura de los Juegos de París, la Conferencia Episcopal Francesa ha emitido un comunicado en el que deplora profundamente «la burla y el escarnio» hacia el cristianismo vivida en una parodia de la Última Cena.
En un comunicado hecho público a través de la red X, los obispos franceses han querido tener presentes a “los cristianos de todos los continentes que se han visto heridos por el exceso y la provocación de determinadas escenas. Esperamos que comprendan que la celebración olímpica va mucho más allá de los prejuicios ideológicos de algunos artistas”.
Sin embargo, según han querido destacar los obispos, la ceremonia «ha ofrecido en todo el mundo momentos maravillosos de belleza y alegría, ricos en emoción y universalmente aclamados». Y han recordado el éxito que tuvo la misa de apertura de la tregua olímpica, que contó hace una semana con la participación de numerosas personalidades religiosas, políticas y deportivas”.

El obispo estadounidense Robert Barron también ha etiquetado como “burla gorda” la escena vivida en la ceremonia de apertura de los Juegos. En un vídeo de aproximadamente dos minutos publicado en X ha manifestado su indignación.
Fuente: Catalunya Cristiana