
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
La exposición ofrece un recorrido en imágenes del medio siglo de existencia de la UAO CEU como institución universitaria

La Universitat Abat Oliba CEU ha acogido un doble acto de inauguración: en la misma mañana se ha presentado un monumento a sus mártires y la exposición fotográfica conmemorativa de los cincuenta años de existencia de Abat Oliba CEU como institución universitaria.
La colocación del monumento se ha hecho en el contexto de la remodelación del Campus de Bellesguard de la UAO CEU. La obra se levanta en memoria de los cinco mártires de la Asociación Católica de Propagandistas, de la cual es obra la UAO CEU: Luis Belda, Luis Campos Górriz, Ricardo Plá, Alfonso Sebastiá y Miguel Vilatimó.
En una sencilla ceremonia, culminada con la ofrenda de una corona de laurel con cinco rosas rojas incrustadas, han intervenido el rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez Ponga, y el presidente de la ACdP y gran canciller de la UAO CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.
El acto se ha completado con la bendición del monumento, a cargo del capellán mayor de la UAO CEU, Alberto Sols, y la actuación del coro de la UAO CEU.
El monumento ha quedado ubicado junto a los restos arqueológicos de los siglos XIV y XV encontrados durante los trabajos de construcción del nuevo jardín la UAO CEU. Este yacimiento corresponde a dependencias de la residencia que utilizó el rey Martín el Humano entre los años 1408 y 1410.
Tras la inauguración del monumento, se ha dado paso a la inauguración de la exposición fotográfica organizada con ocasión del cincuentenario de la UAO CEU, cuya andadura como centro universitario comenzó en el curso 1973-74. La muestra ofrece imágenes de este medio siglo de actividad, lo que permite al visitante tomar conciencia de un golpe de vista de la historia y evolución de la UAO CEU.