El próximo sábado 23 de noviembre, a las 11 de la mañana, se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona la ceremonia de beatificación de dos siervos de Dios: Gaietà Clausellas i Ballvé (1863-1936), sacerdote, y Antoni Tort i Reixachs (1895-1936), fiel laico. Ambos murieron mártires al inicio de la Guerra Civil, testimoniando su fe con generosa fidelidad a Cristo y a la Iglesia.
La celebración será presidida por el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos. Concelebrarán la beatificación el cardenal Joan Josep Omella, arzobispo de Barcelona, Mons. Salvador Cristau, obispo de Terrassa, y los dos obispos auxiliares de Barcelona, Mons. David Abadías y Mons. Javier Vilanova.
Testimonios de fe y dedicación
Gaietà Clausellas destacó por su compromiso con los pobres y las personas mayores, mientras que Antoni Tort vivió su fe como esposo, padre de familia y trabajador. Sus vidas son un testimonio inspirador para la sociedad actual, tanto en el ámbito familiar como social.
Invitación imprescindible para asistir
Para asistir a la ceremonia es imprescindible disponer de una invitación. Estas son gratuitas y se pueden recoger del 4 al 22 de noviembre en varios puntos de Cataluña, que se detallan a continuación:
- Parroquia de la Sagrada Familia (Barcelona): del 4 al 22 de noviembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h.
- Parroquia de San Félix (Sabadell): miércoles, de 17:30 a 19:30 h.
- Obispado de Terrassa: de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 h.