
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
El evento es un homenaje a Antoni Gaudí, un hombre adelantado a su tiempo que soñó un templo para todos
Fotos: A. Codinach
La Basílica de la Sagrada Familia ha acogido esta tarde el acto conmemorativo del centenario de la finalización de la torre de Bernabé, la primera de las dieciocho torres proyectadas por Antoni Gaudí y la única que el arquitecto vio completada en vida.
El acto ha querido rememorar este momento histórico tan significativo, símbolo del inicio tangible de un sueño compartido por generaciones que culminará con la elevación de la torre central dedicada a Jesucristo.
Durante el acto, se ha levantado una torre humana con los castellers del barrio de la Sagrada Familia y se ha iluminado la torre de Bernabé. También se ha llevado a cabo un diálogo entre el Dr. Jordi Faulí, arquitecto director de la Sagrada Familia, y la Dra. Chiara Curti, arquitecta y doctora en Historia del Arte.
Finalmente, se ha dado el pistoletazo de salida a la exposición «1925 – 2025. Cien años de la finalización de la torre de Bernabé. El primer testimonio de Gaudí en la Sagrada Familia», que podrá visitarse hasta el 26 de mayo de 2026.
Durante este año se realizarán diversos actos conmemorativos. Toda la programación puede consultarse en sagradafamilia2026.org.
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha cerrado el acto.
Fuente: Sagrada Familia