
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
El cardenal Omella es el encargado de presidir la celebración del medio siglo de la parroquia sangramentina
La parroquia del Santíssim Sagrament de Barcelona hace 50 años. Por este motivo ha querido celebrarlo como se merece con una conmemoración, donde no ha faltado el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, que ha presidido la Eucaristía. Una acción de gracias que no se han querido perder 13 sacerdotes; entre ellos el rector y vicario de la parroquia, Mn. Miquel Álvarez, los rectores de las parroquias del Arciprestazgo de Provençals de Sant Martí, así como, tres padres sagramentinos, que han concelebrado la celebración con el cardenal.
Feligreses del Santíssim Sagrament y de Sant Martí de Provençals, con los que forman agrupación parroquial, llenaron la iglesia. Todos reunidos con el fin de celebrar las cinco décadas que lleva la parroquia en activo. El ambiente de alegría e ilusión por parte de los asistentes representaba estos 50 años; años con una relación de proximidad y amistad entre todos los presentes.
Durante la celebración intervino el secretario del Consejo Pastoral Parroquial, Sergio. Durante su intervención plasmó el trabajo realizado durante dos años, explicando parte del pasado, con los inicios de la comunidad, así como del presente, con este cincuenta aniversario, y del futuro, abierto y lleno de esperanza. «Una camino hacia delante», dijo.
«La importancia de la parroquia en la vida de la Iglesia». De esta manera se podría sintetizar la homilía del cardenal Omella durante la celebración del 50 aniversario. El arzobispo de Barcelona expuso como la parroquia contribuye a unir la feligresía, que trabaja de forma unida para crecer como cristianos.
Con sus palabras, Omella ayudó a crear un ambiente distendido, fraternal y cómodo, que predominó a lo largo de toda la conmemoración.
La coral La Flama, con la colaboración de la Coral Gaudium, ofrecieron un concierto preparado únicamente para esta ocasión tan especial. Esta coral nació hace 40 años por el padre Primitivo, miembro de la comunidad. Con este concierto finalizó la celebración de los 50 años animando a vivir el presente y; sobre todo, el futuro con confianza.