
El papa León visita la Catedral de Barcelona en su primera parada en Cataluña
Fotografies: Dr. G. Simón La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona ha sido el primer lugar de Cataluña que ha visitado el Santo Padre tras su llegada al…
La parroquia de Santa Madrona acoge la celebración de las dos décadas del Movimiento Cristiano de Jóvenes
El Movimiento Cristiano de Jóvenes (MCJ) ha celebrado sus 20 años, rodeado de todas aquellas personas que han formado parte desde sus inicios. La parroquia de Santa Madrona ha acogido el acto que ha empezado con los parlamentos de personas importantes por el movimiento. Primeramente ha hablado la presidenta del MCJ, Àngels Carrió quién ha conducido un poco el acto, dando todos los testigos, como la antigua presidenta del movimiento, Sílvia Urbina, que han hablado del movimiento en términos pasados, con nostalgia de los buenos tiempos vividos; presentes, con la celebración de los 20 años y futuros, animados para conseguir los retos que venden.

Después se ha mostrado un vídeo emotivo con fotografías y canciones que han acompañado al MCJ durante estos 20 años. Todos los participantes han escrito en un tabla-it el que significaba por ellos el movimiento. Incluso el obispo auxiliar Sergi Gordo ha escrito unas palabras por los 20 años del movimiento.
Tenemos que transmitir la alegría del Evangelio, saliendo, andando, sembrando
A la Eucaristía, Mons. Sergi Gordo ha comentado que «Esta familia que forma los tres sectores de la Acción Católica General, es un llamamiento a salir, tal como pide el nuevo Plan Pastoral y que el MCJ ha implementado en estos 20 años».El obispo Gordo ha hecho retrospectiva de las dos décadas del movimiento agradeciendo la huella dejada a la archidiócesis de Barcelona: «En estos 20 años de camino, de querer ser como un grano de mostaza, con este movimiento que ya no simplemente nace sino que ya es adulto y crece, celebramos la huella que ha dejado el movimiento en nuestra diócesis»
Sembremos, sembremos y sembremos, sin cansarnos
20 añosEl Moviment Cristià de Joves hace 20 años. Dos décadas desde que se decidió formar una plataforma evangelizadora para los jóvenes en Barcelona. El 1997 fue el año que se puso en marcha con la coordinación de la Delegada de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis, Rosa Deulofeu. Junto con el Arzobispo de entonces Ricard M. Carles, un buen grupo de consiliarios y laicos. Además miembros de movimientos de la Acción Católica especializada (JUEGO-JOBAC, MUEC, JARC).
La propuesta del MCJEl Moviment Cristià de Joves sigue una propuesta muy marcada. Acompañar los jóvenes a ser evangelizados y evangelizadores desde las parroquias. Usando el método de la Revisión de Vida, los Estudios de Evangelio, la Campaña y los Círculos de Estudio como herramientas para vivir el Evangelio en la cotidianidad de sus vidas. A la vez ser transformadores de sus realidades en la línea del Reino de Dios proclamado por Jesucristo.