El sábado 14 de diciembre de 2024, a las 12:00, la Basílica de la Mercè de Barcelona acogerá, por primera vez, la Misa Solemne del Día de las ‘Mercès’, que contará con la presencia del Cardenal Omella.
El objetivo de este evento es dar valor al nombre de la Princesa de Barcelona y fomentar la devoción a la Virgen de la Mercè. Bajo el lema «Yo también me llamo Mercè», la iniciativa busca destacar la historia y tradición de esta figura tan querida.
«Yo también me llamo Mercè»
Solo podrán asistir las mujeres que se llamen Mercè, acompañadas de una persona, siempre y cuando se inscriban antes del 1 de diciembre. Tras la misa, las participantes podrán disfrutar de un aperitivo exclusivo en el claustro del cuartel cercano a la Basílica. Las 100 primeras inscritas recibirán un pase especial para acceder.
Las interesadas deben registrarse a través de la página web o enviando un correo a info@basilicadelamerce.com. Las invitaciones serán imprescindibles y se podrán recoger a partir del 20 de octubre. Una cita única para rendir homenaje al nombre y a la devoción que representan las ‘Mercès’ en la ciudad condal.