El Abad de Montserrat reza porque «acabe esta dura prueba»

El Santuario de Montserrat invoca el fin de la pandemia en la plegaria del Rosario propuesta por el papa Francisco

22 May, 2021
Església de Barcelona

Este 22 de mayo el Santuario de Santa Maria de Montserrat ha invocado la intercesión de la Virgen María por el fin de la pandemia. La iniciativa del papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, propone a Montserrat como uno de los 30 Santuarios más representativos del mundo.

«El Papa Francisco ha pedido que en este mes de mayo toda la Iglesia invoque la intercesión de la Virgen María por el fin de la pandemia y, de manera particular, nos invita a orar por los más afectados. Hoy, desde aquí, en Montserrat, toda la Iglesia reza unánimemente por los voluntarios. El cirio que hoy quema todo el día ante la Santa Imagen de la Virgen María de Montserrat quiere ser para todos un signo luminoso de fraternidad y de esperanza», han explicado al inicio de la plegaria.

Mientras se encendían los cirios del altar, se ha pedido que «en comunión con el Santo Padre, siguiendo el ejemplo de las primeras comunidades cristianas en este tiempo de prueba que vivimos, elevemos al Señor por la intercesión de la Virgen María nuestra súplica insistente por el fin de la pandemia. Los cirios encendidos con la llama que quema ante la Santa Imagen de la Virgen María pueden iluminar y transformar estos momentos de oscuridad en una aurora de luz nueva».

El rezo del rosario por el fin de la pandemia

El Abad de Montserrat, el P. Josep M Soler, ha iniciado del rezo del rosario que ha empezado con el Evangelio según san Lucas (24, 1-6.9), en el primer ministerio de Glòria, la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En el segundo ministerio de Glòria se ha leído el pasaje de la Ascensión de Jesús al cielo (Mc. 16, 14-15.19). Seguidamente en el tercer ministerio de Glòria se ha leído la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles reunidos en plegaria con la Virgen María de los Hechos de los Apóstoles (2, 1.3-4). Por último, en el cuarto ministerio de Glòria se ha leído el pasaje de la asunción de Maria al cielo del Profeta Isaías (61,10).

«Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia del coronavirus»

Después del canto de la Salvo Regina y las letanías el P. Abate de Montserrat ha rogado a la Virgen María por el fin de la pandemia. «Oh Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos en esta pandemia del coronavirus, y consuela a los que están decaídos y lloran por sus seres queridos muertos, enterrados a veces de una manera que hiere el alma», ha pedido el Abad Josep M Soler. «Virgen María, rogad por nosotros Dios, Padre de misericordia, porque acabe esta dura prueba y resurja un horizonte de esperanza y de paz.» También ha tenido unas palabras por los que se han visto afectados por la crisis económica consecuencia de la sanitaria. «Infunde confianza a los que están preocupados por el futuro incierto y por las consecuencias sobre la economía y el trabajo.»

Seguidamente ha pedido a la Virgen María: «Proteged a los médicos, las enfermeras, el personal sanitario y los voluntarios que en estos momentos de emergencia están en primera línea, y ponen su vida en peligro para salvar otras vidas. Acompañad sus esfuerzos y dadles bastante, bondad y salud. Estad cerca de quienes noche y día asisten a los enfermos, los presbíteros y las personas consagradas que, con solicitud pastoral y compromiso evangélico, tratan de ayudar y de apoyar a todos». Finalmente el Padre Abad de Montserrat ha pedido a la Virgen María que ilumine la mente «de los hombres y las mujeres de ciencia para que encuentren las soluciones apropiadas para superar la enfermedad». Las palabras han finalizado con un «Virgen de Montserrat, rogad por nosotros».

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

6 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Conservaba todo esto en su corazón.

(Lc 2,41-51)