Desde este jueves y hasta el próximo 30 de enero, la Iglesia de Barcelona convoca a una novena de oración por los jóvenes que realizarán un retiro de discernimiento vocacional.
Hay jóvenes que se preguntan si Dios los llama al sacerdocio. La archidiócesis de Barcelona hace meses que prepara, para el próximo fin de semana del 30 de enero al 1 de febrero, un retiro de discernimiento vocacional para chicos en el Santuario de Lord. Ante la importancia de estos días de encuentro, la Iglesia de Barcelona anima al pueblo fiel a unirse a una novena por los jóvenes que realizarán este discernimiento.
Los cristianos estamos llamados a tener una relación personal con Dios y es natural que en algún momento surja, o alguien plantee al joven, la pregunta de si Dios hace una llamada al sacerdocio. Este retiro, acompañado por el obispo auxiliar de Barcelona Mons. David Abadías, será un buen momento para que los jóvenes puedan escuchar la voz de Dios en un entorno único como es el Santuario de Lord, en el Solsonès.
La novena consta de una oración inicial (que se puede ver en la imagen de abajo), una reflexión para cada día y una oración final. La parte de la reflexión del día consta de un breve fragmento del Evangelio y de un pensamiento de un santo (St. Juan de Ávila, St. Ambrosio…) que se completa con un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria. Para descargar la novena completa tenéis el link debajo.
Esta es la novena:

(Link Novena).
Para más información: vocacions@arqbcn.cat.
Josep Àngel Colomés