
Misa por Venezuela
La Archidiócesis de Barcelona invita a toda la comunidad a la sagrada eucaristía en apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano. Será el próximo jueves 2 de julio de 2026 a las…
La Catedral de Barcelona acoge la actividad destinada a los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria que contará con la participación del obispo David Abadías

Un año más en Navidad, vuelve la campaña “Sembradores de Estrellas”, una actividad pastoral del Secretariado Diocesano de Misiones, en la que niños y niñas reparten estrellitas con el mensaje “Jesús nace para ti” para que la Buena Nueva llegue a todos los rincones.
Este año, la Fundació Escola Cristiana de Cataluña (FECC) y la Delegación de Misiones del Arzobispado de Barcelona se unen en esta actividad con la colaboración de la Catedral de Barcelona y preparan un relanzamiento de estos “Sembradores de estrellas” para el alumnado de 3º y 4º Primaria de la diócesis. Tendrá lugar este lunes 16 de diciembre, de 10 a 11 horas de la mañana. Se trata del relanzamiento de una actividad con cincuenta años de recorrido, “Sembradores de estrellas” que contará por un lado con una actividad sobre el mensaje de que «es posible vivir una Navidad llena de sentido» y habrá una breve celebración con el obispo auxiliar Mons. David Abadías. Los niños y niñas que participen se les repartirán unas pegatinas en forma de estrella para que puedan felicitar la Navidad en su entorno.
Las escuelas del Arzobispado de Barcelona que estén interesadas deben ponerse en contacto con el responsable del Departamento de Pastoral de la FECC para el control del aforo y el acceso.
Con este gesto, también se felicita la Navidad en nombre de los misioneros que, por amor a Cristo ya la humanidad, lo dejan todo y se marchan a otros países y al mismo tiempo se quiere agradecer el apoyo que reciben de las personas que en la jornada del Domund, y en otras fechas, rezan y colaboran con ellos.
Aprovechamos para presentar también el “calendario de adviento” de este año, que ayudará a los más pequeños y a los que no lo son tanto, a prepararse para la llegada de Jesús, siguiendo su itinerario cada día y promoviendo con las sus acciones el lema de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, “Comparto lo que tengo”.
En este Calendario encontraremos el camino, día a día hasta el 25 de diciembre, Navidad. También nos recuerda que el 19 de enero celebraremos el día de la Infancia Misionera. En cada fecha hay una superficie para rascar que revelará el “secreto” del día y con varios QR que llevarán a un vídeo con testimonios, actividades y otras sorpresas.
Encontraremos las cuatro semanas previas a la Navidad y la explicación del lema de la campaña de Infancia Misionera de este año, “Comparto lo que tengo”. Cada semana de Adviento tiene su reto.