Los miembros del Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social (SIMCOS) han cerrado el curso con una reunión en el Seminario Conciliar de La Seu d’Urgell. En la jornada de trabajo, celebrada el lunes 22 de junio y presidida por el obispo de Lleida, Mons. Daniel Palau, obispo responsable de este secretariado dentro de la Conferencia Episcopal Tarraconense, participaron los delegados de comunicación de la mayoría de las diócesis con sede en Cataluña, junto con otros representantes de las delegaciones y el equipo del Gabinete de información de la Iglesia en Cataluña.
Los asistentes fueron recibidos por el obispo de Urgell, Mons. Josep-Lluís Serrano Pentinat, quien animó a los delegados a trabajar por una comunicación al servicio de la verdad, la transparencia y el bien común.
Durante la reunión se hizo balance del impacto mediático de la visita del papa León XIV a Cataluña y de la necesidad de aprovechar esta visita del Santo Padre a nuestra tierra para continuar impulsando la misión de la Iglesia en Cataluña en la sociedad.
Los delegados de medios también pusieron sobre la mesa y debatieron casos en los que se ha tenido que afrontar la comunicación de crisis y cómo se ha resuelto de manera satisfactoria.
Momento especial
Antes de dar por finalizada la sesión de trabajo, el obispo Daniel Palau hizo entrega en nombre del SIMCOS de un pequeño obsequio a Cristina Orduña, quien ha sido delegada de Medios de Comunicación Social del Obispado de Urgell desde 2007 hasta el pasado mes de febrero. Orduña también ejerció de secretaria y tesorera del SIMCOS durante muchos años.
El encuentro concluyó con una comida en el mismo seminario con la presencia del Vicario General del Obispado de Urgell, Mn. Josep M. Mauri.
Fuente: Giec