El obispo David Abadías recorre el Camino de Santiago con los peregrinos de la escuela Abat Oliba

El obispo auxiliar asegura que «la dinámica del "camino" es una imagen de la vida y aprendemos a identificar actitudes por la vida»

04 Jul, 2024
Església de Barcelona
Alrededor de 150 alumnos y alumnas del Colegio Abad Oliba de Barcelona se fueron el pasado jueves para hacer el Camino de Santiago acompañados del obispo auxiliar de Barcelona, ​​Mons. David Abadías. Todos juntos salieron en tren y empezaron a caminar a partir de Ponferrada. Tras recorrer las distintas etapas, este viernes llegarán desde Pedrouzo a Santiago de Compostela.
Desde el Colegio exponen que esta peregrinación hacia Santiago de Compostela «además de caminar y aprender a convivir unos con otros», pretende «acercar más a Dios». Por eso, durante este camino, se ha ido celebrando Misa diaria y fomentado tanto la oración individual como conjunta.
En total son cuatro los grupos del Colegio Abad Oliba los que hacen la peregrinación: uno de 3º de la ESO, uno de 4º de ESO, y dos grupos de 1º de Bachillerato.El obispo David se ha unido a uno de los grupos de Bachillerato. Aunque ya había realizado el camino en varias ocasiones, esta vez se ha estrenado saliendo desde Ponferrada.
Cada día se levantan a las 6:30 y después del desayuno inician la ruta, haciendo una pausa a medio camino para comer. Cuando llegan al final de la etapa, en el pueblo señalado, se instalan en el albergue y descansan un rato.

Un símil con la vida

Tal y como expone el obispo David, «la dinámica del camino es una imagen de la vida y aprendemos a identificar actitudes por la vida». En este sentido, indica que «la vida no es un absurdo, sino que como en el camino todo tiene un proceso y los obstáculos o retos que surgen se pueden superar caminando juntos, no dejando a nadie detrás y mirando cómo ayudarnos a abrir el corazón. Es una enseñanza de la vida», añade.
En esta línea indican, desde el Abad Oliba, cómo «este camino es también una oportunidad para encontrarse con uno mismo y conocer a las personas que nos acompañan». Esta oportunidad se da caminando, km tras km, y también por la tarde, cuando los grupos se reencuentran y disponen de tiempo libre para realizar actividades en grupo.
El obispo Mons. David Abadías se ha unido como un peregrino más y participa en las actividades que se llevan a cabo conociendo los testimonios de fe que comparten en algunos momentos los jóvenes, y compartiendo momentos cotidianos del día, como la preparación de las comidas y entre otros . Cecilia Giménez, una de las responsables de los grupos de bachillerato, asegura que «tener al obispo es una gran ayuda porque los chicos tienen un acompañamiento espiritual y podemos celebrar misa diaria y confesarse, en caso de quererlo, y da un sentido de peregrinación a la ruta que hacen todos».

Recorrido

Ponferrada, Villafranca Bierzo, Laguna Castilla, Triacastela, Sarria, Oporto Marín, Palas de Rey, Arzúa Pedrouzo y Santiago de Compostela. Éstas son las nueve paradas que recorrerán los jóvenes peregrinos con el obispo David, y una vez en Santiago, les espera un recorrido más para conocer las callejuelas de la ciudad y celebrar la Santa Misa en la catedral, todos juntos.

Te interesará…

Síguenos

Facebook
Sant Joan l’escurça (el dia) i el nen Jesús l’allarga. ... Ver másVer menos
View on Facebook
🗨️ Avui, dues setmanes després de la visita del Sant Pare, recordem 6 frases seves que encara ens ressonen, pronuciades en els 6 llocs que va visitar a Catalunya.#papabcn26 #AlçaLaMirada ... Ver másVer menos
View on Facebook

6 days ago

Arquebisbat de Barcelona
🕊️ Els fruits de la visita del Sant Pare a Barcelona han estat el fil conductor de la trobada de final de curs dels sacerdots joves amb el cardenal Omella.☀️ Una jornada de pregària, fraternitat i convivència per compartir tot allò viscut aquests dies i continuar caminant amb esperança.#esglésiabarcelona #PapaLleóXIV ... Ver másVer menos
View on Facebook
Seguim alçant la mirada. ... Ver másVer menos
View on Facebook
«Els castells són una bella manifestació del que som capaços de fer els éssers humans quan treballem units i amb un mateix fi. Una altra humanitat és possible quan junts mirem cap amunt, quan alcem la mirada cap a Déu, quan units a Ell mirem la humanitat i abordem en equip els diversos reptes que ens planteja», paraules del cardenal Omella durant la vetlla de pregària del papa Lleó XIV, 9 de juny del 2026. 🤩Així vam rebre el Sant Pare, amb un 4de8 dels @castellersdevilafranca.📸 ©️ Fundació Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família ... Ver másVer menos
View on Facebook
Vatican Media

Agenda

Evangelio del día

Conservaba todo esto en su corazón.

(Lc 2,41-51)